lunes, 29 de abril de 2024

Los 201 nuevos trenes Alstom de Cercanias se encuentran en fase de pruebas estáticas


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha visitado las instalaciones de la factoría Alstom España, situadas en la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda, donde se están fabricando 201 trenes de gran capacidad para Renfe Cercanías y Rodalies por 1.800 millones de euros (IVA incluido).

El responsable del Departamento ha estado acompañado por el presidente de Renfe, Raül Blanco, durante una visita en la que ha podido supervisar la primera unidad completa de los nuevos trenes, que se encuentra actualmente en fase de pruebas estáticas.



Los nuevos trenes dispondrán de una capacidad de más de 900 viajeros, con una disposición de puertas de entrada y salida que permitirá agilizar y minimizar el tiempo de parada en las estaciones, mejorando así la capacidad del transporte de cercanía. Los futuros trenes contarán con wifi, serán totalmente accesibles para personas con movilidad reducida y contarán con espacios para sillas PMR, bicicletas, maletas y cochecitos de bebé.

Los nuevos vehículos estarán dotados de equipos de última generación que permitirán recoger miles de datos que facilitarán una información en tiempo real para la toma de decisiones operativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario