jueves, 1 de enero de 2009

Mensaje Fin de Año 2008 de la Presidenta de la Comunidad de Madrid


Queridos ciudadanos de la Comunidad de Madrid,

La tradición me brinda la oportunidad de dirigirme a los madrileños en estas últimas horas del año para felicitarles la Navidad y desearles todo lo mejor para el Año Nuevo. En el año que estamos a punto de despedir hemos celebrado el Bicentenario del Dos de Mayo de 1808, cuando los madrileños de entonces se enfrentaron al ejército más poderoso del mundo, el de Napoleón, en defensa de la libertad y de la soberanía nacional.

Hemos celebrado el Dos de Mayo con la fortuna de vivir el periodo de libertad, paz y bienestar más fructífero de la historia de España. Porque este año hemos conmemorado también los treinta años de la Constitución de 1978, con la que los españoles acordamos emprender juntos un camino de libertad y concordia. Hoy compartimos la satisfacción de pertenecer a una gran Nación, libre y plural, que hemos construido entre todos.

Hoy quiero tener un recuerdo muy especial para los ciudadanos de Cuba, esa república hermana que mañana hará justo 50 años que vive sin libertad bajo la dictadura castrista. Todos los madrileños deseamos que los cubanos recuperen la libertad que todavía les es negada.

Queridos madrileños,

En estas horas de despedida de 2008, cuando nos disponemos a festejar el Año Nuevo en compañía de nuestras familias y nuestros amigos, quiero expresar mis deseos de paz, felicidad y prosperidad para todos. Y muy especialmente para los que más lo necesitan.

En esta noche queremos tener un recuerdo especial para los enfermos y sus familias, y a ellos les quiero desear una pronta recuperación.

Es la ocasión de recordar también a nuestros mayores. A ellos les debemos nuestra actual prosperidad, y ahora necesitan de nuestro respaldo y de nuestro reconocimiento.

También quiero expresar nuestra solidaridad con todas las mujeres que sufren agresiones o humillaciones por parte de sus parejas para que sepan que pueden contar con todos nosotros.

Es también el momento adecuado para ofrecer nuestro apoyo a todas las personas que viven con alguna discapacidad.

Y es la mejor noche para expresar nuestros mejores deseos a todos los que han tenido el coraje de dejar sus países de origen para venir a trabajar con nosotros, y buscar su prosperidad al contribuir a la nuestra.

Es el tiempo de expresar nuestro apoyo a quienes no tienen empleo. Y de desear la mejor suerte a los empresarios que pasan por dificultades. De la solución de sus problemas depende, en gran medida, el empleo y la prosperidad de todos. Y en estas horas festivas, debemos dedicar un recuerdo especial a los que defienden nuestras libertades, velan por nuestra salud, hacen más cómoda la vida en nuestras ciudades o atienden a los más desfavorecidos. Todos ellos merecen nuestra gratitud.

Queridos amigos y ciudadanos de Madrid,

En esta noche de Fin de Año todos estamos llenos de ilusiones para el año que va a comenzar y, al mismo tiempo, pensamos en las dificultades que se nos presentarán. Por eso, hoy quiero invitar a todos los madrileños a mirar al futuro con valentía y con ilusión. Con trabajo, espíritu de superación y, también, con alegría podremos conseguir todas las metas que nos propongamos.

Sólo me queda desear a los madrileños que 2009 nos traiga libertad, paz y prosperidad para todos.

Muchas gracias por su atención y ¡Feliz Año Nuevo para todos!


Puedes ver el mensaje en un vídeo de Telemadrid, [aquí]

No hay comentarios :

Publicar un comentario