lunes, 18 de marzo de 2013

Servicios mínimos de Metro por huelga: 19, 20 y 21 de marzo de 2013

Servicios mínimos de Metro por huelga: 19, 20 y 21 de marzo de  2013 Con motivo de los paros convocados por los sindicatos de Metro de Madrid para el martes 19 de marzo, se han establecido unos servicios mínimos para el conjunto de la red de Metro, que fijan un mínimo del 47% del número de trenes que habitualmente circulan entre las 17:30 y las 20:30 horas de la tarde.

Los paros convocados para el día 20 se harán en turno de mañana y tarde, entre las 6:30 y 9:30 horas con unos mínimos del 56%, y por la tarde, entre las 17:30 y las 20:30 horas, tienen establecidos unos mínimos del 47%. El día 21 los paros están convocados de nuevo por la mañana entre las 6:30 y 9:30 horas con unos servicios mínimos del 56%.

En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización del servicio. Metro de Madrid lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.

33 comentarios :

  1. Los del metro sois los que mas teneis y los que mas pedis. Ojala todo el mundo deje de usar metro y os vayáis a la calle

    ResponderEliminar
  2. Y los que sufrimos ir en el metro !!! Esto es una verguenza. SON UNOS GETAS¡¡ TIENEN TRABAJO. PUES SI NO LES INTERESA LO Q TIENEN. Q SE VAYAN AL PARO¡¡¡ TODOS LOS DIAS LLEGO TARDE¡¡¡ Y DA IGUAL Q SALGA UNA HORA ANTES¡¡¡ QUE TRABAJEN MAS EN VEZ DE ESTAR EN EL BAR¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. falso no mientas tanto que se te ve el plumero

    ResponderEliminar
  4. Mandaba a todos a la puta calle ya veras que rápido se le quitaban las ganas de hacer huelga. Se podrán quejar los hijos de puta...

    ResponderEliminar
  5. Vosotros que no os solidarizáis con los trabajadores de metro luego no os quejéis si no recibís el apoyo del resto cuando os quieran quitar lo que os pertenece. Uno diciendo que los de metro son los que más tienen (por todos es conocido que los de metro viven rodeados de lujo, les sobra la pasta),el otro diciendo que estén menos en el bar (por todos es conocido la afición de los trabajadores de metro por pasar horas en el bar), que por qué se quejan.. Os retratáis con vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  6. Los trabajadores del metro están defendiendo sus derechos, se los quieren arrebatar sí o sí. Doy todo mi apoyo a todo trabajador que luche.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo que reclamen sus derechos, pero lo que no puede ser es que

    afecta al pueblo, al trabajador humilde porque no tomar medidas, que afecten a

    todos incluidos los gobernantes que van es sus coches oficiales y les da igual el paro, sería mejor todos ir en bicicletas y no utilizar a ver que hasen.

    ResponderEliminar
  8. Los trabajadores de Metro son unos privilegiados, unos sinverguenzas y unos caraduras. Mientras que la mayoría de los trabajadores de otras empresas hemos visto como recortaban nuestro salario, o hemos acabado en la calle, ellos siguen reclamando los privilegios adquiridos.

    - El 90% de la plantilla de Metro de Madrid disfruta de un contrato indefinido blindado.

    - Mientras en España el salario medio apenas llega a los 22.000 euros por año, el 65% de los trabajadores de Metro de Madrid (conductores, personal de estaciones y oficiales de mantenimiento) se sitúa en los 33.000 euros. En el caso de los conductores, la media se eleva a 38.000 euros. Un jefe de división gana más de 71.500 euros, un sueldo superior al del presidente de la Comunidad de Madrid y al de los ministros del Gobierno de España.

    - Cuatro pagas extraordinarias, en el mes de junio, otra en el de
    diciembre, y la última, denominada de vacaciones, en el mes de julio,
    salvo que el trabajador solicite el abono en el mes anterior al de
    vacaciones de verano, y otra más denominada plus de convenio.

    - Mientras que ya son pocos los trabajadores que cobran por antigüedad a través de trienios o quinquenios, en Metro no hay que esperar tres o cinco años para cobrar ese complemento, en la empresa se cobran unienios, es decir, año tras año aumentan sus salarios.

    - Once permisos para atender asuntos personales al año (seis de ellos con derecho a retribución)

    - Cuarenta y dos días libres al año

    - Mejora de los permisos retribuidos, en cuanto a duración y supuestos, en caso de matrimonio de hijos, padres o hermanos.

    - Permisos sin retribución, pero manteniendo alta en Seguridad Social, de hasta 30 días.

    - Tratamiento como hijos de los menores en régimen de acogimiento familiar a efectos de excedencia para el cuidado de menores, jornadas reducidas, lactancia.

    - Tarjeta regalo de Reyes para los hijos de los empleados.

    - Pases familiares.

    - Reducción en el precio del título de transporte para empleados y familiares (gratuito para cónyuges e hijos de trabajadores y jubilados).

    - Equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios.

    - Póliza de seguro colectivo de vida.

    - Horario laboral flexible en oficinas.

    - Cómputo de antigüedad y reserva de puesto de trabajo durante todo el período de excedencia para atender el cuidado de hijos o menores en régimen de acogimiento.

    - Dietas de comida.

    - Gestión de ofertas especiales en establecimientos comerciales.

    - Préstamos personales sin intereses.

    - 50 préstamos para primera vivienda que se conceden todos los meses.

    - Ingresos de viudos y huérfanos en puestos de trabajo con independencia de los méritos.

    ResponderEliminar
  9. Si la Comunidad tuviese lo que hay que tener, les mandaba hoy mismo a todos a la puñetera calle. Ya verás como había cola de gente queriendo su trabajo y cobrando la mitad.

    ResponderEliminar
  10. los trabajadores del metro son los que mas tienen y los que fastidian a los demas trabajadores. Si a los funcionarios nos han bajado el sueldo tres veces en el ultimo año y nos han dejado sin paga extraordinaria (que era parte del sueldo, no un premio de navidad), por qué en el metro no se puede bajar el sueldo? Sois MUY POCO SOLIDARIOS

    ResponderEliminar
  11. Soy estudiante y ya está bien de la tontería de las huelgas de metro. Toda España está igual y nadie se ha quejado tanto como vosotros. Más trabajar y menos molestar a la sociedad. Está claro que hay que defender nuestros derechos pero con un orden. Si tuvieran las narices para cortar todas estas huelgas de raíz todo sería mejor.

    ResponderEliminar
  12. Yo estaré de servicios mínimos. Me colaré el 56% de las veces que entre al metro. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Cambio mi puesto de curro con mogollón de derechos por cualquiera de los trabajadores del metro sin los derechos q los están quitando.

    ResponderEliminar
  14. Sois unos sinvergüenzas!!! Ganais 38000 euros al año y quereis más... Están recortando en toda España no sois los unicos y en vez de facilitar la vida a los pocos que trabajan os dedicais a complicarsela mas a la gente, está la gente como para llegar tarde a sus trabajos....
    No seáis cínicos que la haceis porque el metro funciona mal, o porque haya subido de precio,la haceis que porque os quieren retirar ciertos privilegios de los que gozais, pero eso no lo decís: como una hora de descanso para merendar( que yo sepa las horas se dan para la comida no la merienda, para eso 5 minutos para un café y gracias), el sueldo nombrado arriba etc etc.
    A ver es entendible que recorten la frecuencia con la q pasan los metros si éstos no se van a llenar, asi que, no lo utiliceis como pantalla entre otras cosas
    También me acuerdo hace unos años en otra huelga que os dedicasteis a echar aceite en el suelo para que los pocos que cogieran el metro se escurrieran, y así fue que hubo una señora mayor que se cayó.... Vergüenza os tendria que dar!
    Vale ya de huelgas, que el metro está muy caro queremos un servicio digno
    Además que casualidad que sabiendo que vienen justo en estos dias los de las Olimpiadas os pongais de huelga, sois unos tocapelotas! Yo os echaba a la calle a todo aquel que se pusiera de huelga

    ResponderEliminar
  15. ¿Porqué consideras que las reducciones salariales son normales?. ¿Solidaridad con quién? ¿Con aquellos que no han tenido la fuerza suficiente para frenar la ofensiva del gobierno contra los funcionarios y trabajadores en general, bajando sueldos y rescatando bancos?

    ResponderEliminar
  16. Ya que el servicio no va a ser del 100%, seria justo que se pagara como mucho el 50% del billete. Espero que se tomen medidas contra estos trabajadores, ya que no es que no tengan derecho a la huelga pero que no se quejen cuando sus sueldos son bastantes superiores a los de la media española!

    ResponderEliminar
  17. Me parece bien que luchen por sus derechos pero no a costa de los trabajadores usuarios que pagamos el abono todos los meses y que no tenemos culpa de nada porque nosotros no podremos hacer nada para ayudarles pero si les podemos perjudicar ellos son pocos contra los superiores suyos pero nosotros somos demasiados contra ellos asique mejor que no sigais con huelgas que lo unico que haceis es crearles menos gastos y perjudicar a los demas.

    ResponderEliminar
  18. Es que una huelga tiene que perturbar el orden. Si no, ¿qué clase de huelga es esa? No hay unión de ningún tipo entre trabajadores. Que ganan mucha pasta, que si llego tarde... Sois una panda de señoritos que cuando os toque a vosotros os quejaréis de que nadie se solidariza. Qué vergüenza.

    ResponderEliminar
  19. Si hacen huelga, por algo será. Sois unos egoistas juzgando solo porque os moleste la huelga

    ResponderEliminar
  20. Que los echen a todos y que metan a la gente que está en el paro. El caso es quejarse y tratar de boicotear Madrid y España. Que irresponsables!!

    ResponderEliminar
  21. Este pais es una maldita verguenza y al final pagamos los mismos, los consumidores que no tenemos dinero para un taxi y tenemos que sufrir las rabietas de estos del metro. Hay 5 millones de parados, seguro que encontramos empleados de metro con ganas de trabajar entre esos millones...

    ResponderEliminar
  22. Es una vergüenza si quieren que les hagan caso, que dejen entrar gratis a todo el mundo, cuando Metro, empiece a perder dinero, entonces les oirá, hasta entonces los únicos perjudicados somos los usuarios, que desgraciadamente seguiremos pagando por un servicio, cada vez peor.

    ResponderEliminar
  23. Nadie tiene por q estar perdiendo el tiempo...ni llegar a las 12:00 de la noche después de estar todo el día trabajando (teniendo que haber salido antes para no llegar tarde por los servicios mínimos, claro) porque queden "15min" y "este tren solo circula hasta la estacion X..el siguiente en 15min" que vergüenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. pero de verdad te crees que esto afecta a algún dirigente?? si quieren hacer daño que dejen entrar gratis al metro, ya veras como es más efectivo.

    ResponderEliminar
  25. id en bici y que les den a todos. yo lo hago desde hace dos años y no me arrepiento.

    ResponderEliminar
  26. No os dejeis engañar por lo que se dice o publica en los medios de comunicacion generales. Todos sabemos lo politizados que estan. De buena fe se que un conductor no gana 38.000 euros, ni que el personal de estacion cobra 33.000, ni que tienen 4 pagas extras. Tarjetas de regalo... Eso se lo dan a los enchufaos de las oficinas, los que hacen huelga ni las huelen. Del resto no ando enterado, seria preguntar.
    PD: Y lo de ingreso al Metro de viudos y huerfanos, creeme que si fuera asi yo ya estaria trabajando y no en el paro.

    ResponderEliminar
  27. Que repartan su sueldo de lo que sacan de la taquillas de billetes.
    Que son unos mantenidos. Verían a ver el dinero a repartir para maKro_sueldos, para el trabajo y las horas que trabajan........

    ResponderEliminar
  28. Lo que no entiendo es como van a presionar a Metro de Madrid trabajando menos, si la gente viaja igual, hacinada, pero igual. Al metro le convienen los paros porque hay menos trenes, tienen menos gastos, con la misma cantidad de gente que viaja, no seria mejor que como medida de protesta que circulase un tren por minuto y así hacer un verdadero gasto a la empresa...Solo hay que pensarlo...

    ResponderEliminar
  29. Los del metro q se vayan. Necesitoo su trabajo y cobro la mitad!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Y así nos va!! Con tanta gente sin tener para comer claaaro la culpa la tiene el personal del metro!! Hay que ser insensible!!

    ResponderEliminar
  31. Que esperas para entrar a trabajar ahí!! Venga oposita y así vives del "cuento" por cierto no trabajo en el metro, a quien deberias dirigirte es a los que te gobiernan!!

    ResponderEliminar
  32. jajaja ¡se os ve el plumero! Hay otro tipo de huelga: la japonesa; pero esa no os mola tanto ¿no?

    ResponderEliminar