viernes, 15 de marzo de 2013

Nuevas rutas con Eindhoven, Berlín y Barcelona desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas

El Aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta desde el pasado 25 de febrero con una nueva ruta a Berlín operada por la compañía Airberlin, con lo que ya son 30 las conexiones semanales entre la capital de España y la de Alemania.

Nuevas rutas con Eindhoven, Berlín y Barcelona desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Imagen fuente wikipedia
La nueva ruta que une los aeropuertos de Madrid-Barajas y Berlín-Tegel cuenta con siete frecuencias semanales, con vuelos de ida y de vuelta. Airberlin, como socio de la alianza oneworld, utiliza la Terminal T4 para todas sus operaciones, con facturación en los mostradores del 763 al 765. La compañía ha puesto a disposición de esta nueva ruta sus aviones Boeing 737-800 con capacidad para 186 pasajeros.

Con la incorporación de estas frecuencias, Madrid-Barajas amplía hasta 30 las conexiones semanales con Berlín y a cerca de 400 con Alemania, país con el que mantiene vuelos operados por las compañías airberlin, Air Nostrum, EasyJet, Iberia, Iberia Express y Lufthansa.

Eindhoven

El Aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta desde el pasado 24 de febrero, con una nueva conexión directa con el aeropuerto de Eindhoven en Holanda, operada por la compañía aérea Transavia.

Esta nueva ruta entre Madrid e Eindhoven tiene 8 frecuencias semanales (4 de ida y 4 de vuelta), con vuelos directos todos los martes, jueves, sábados y domingos entre las dos ciudades europeas. Transavia, que ya conecta Madrid-Barajas con Rotterdam, opera en la Terminal T1 del aeropuerto madrileño, en los mostradores de facturación 322 y 323.

Con la incorporación de estos nuevos vuelos, el Aeropuerto de Madrid-Barajas amplía a más de 110 sus conexiones semanales con Holanda, país con el que mantiene enlaces directos con las ciudades de Amsterdam, Rotterdam y ahora Eindhoven, operadas de forma regular por las compañías aéreas Air Europa, KLM y Transavia.

Barcelona

El Aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta desde el pasdo domingo 13 de enero, con una nueva conexión directa con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, operada por la compañía aérea andaluza Helitt Líneas Aéreas.

Esta nueva ruta entre Madrid y Barcelona tiene 14 frecuencias semanales (7 de ida y 7 de vuelta), con vuelos directos diarios entre las dos ciudades españolas. Helitt Líneas Aéreas opera, desde enero del pasado año, en la Terminal T2 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, en el mostrador de facturación 526.

Con la incorporación de esta nueva conexión, son ya 4 las compañías aéreas que cubren de forma regular la ruta entre los Aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat (Iberia, Air Europa, Vueling y Helitt), con una media de más de 65 vuelos diarios en días laborables y alrededor de 50 vuelos diarios en fin de semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario