jueves, 28 de marzo de 2013

Los accidentes mortales de moto se redujeron en la región en un 80% en 2012

La Comunidad registró en 2012 un descenso de la siniestralidad en sus carreteras, con un 35% menos de accidentes mortales respecto a 2011, pasando de 43 accidentes y 44 víctimas mortales en 2011 a 28 accidentes y 44 víctimas mortales en 2012. Este descenso fue acusado en uno de los colectivos más sensibles, el de los motoristas, en el que la reducción de víctimas mortales alcanzó el 80%.

Los accidentes mortales de moto se redujeron en la región en un 80% en 2012
Así lo ha explicado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, durante una visita al Salón de la Motocicleta Motomadrid en IFEMA. En 2011 fallecieron en las carreteras regionales 16 motoristas y esta cifra se redujo a 3 en 2012. “Estos datos demuestran que la ambiciosa política en materia de seguridad vial dirigida especialmente a este colectivo que está desarrollando la Comunidad está resultando eficaz”, ha explicado.

Madrid es la única región española que ha protegido el 100% de sus vías de la red principal y secundaria con barreras especialmente diseñadas para ellos, y que su extensión a la red local se encuentra muy avanzada, ya se han instalado 240 kilómetros de estos dispositivos. Además, se ha optado por el modelo más avanzado del mundo, el 70 km/h y Nivel 1, que consiste en un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas.

Esta cobertura ha sido posible gracias al trabajo conjunto que la Comunidad ha venido realizando con las asociaciones profesionales Mutua Motera y Lucha Motera, desde 2009, en el marco de una Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas, que ha permitido ir adaptando las carreteras regionales a las necesidades detectadas por los propios usuarios de las vías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario