lunes, 4 de marzo de 2013

Presentado el Proyecto de remodelación de la manzana de Canalejas

Está previsto que se inaugure en octubre de 2016

El entorno de la plaza de Canalejas cambiará su apariencia actual en próximas fechas. El Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad Autónoma y el Grupo Villar Mir se han unido para elaborar Proyecto Canalejas, "una iniciativa privada, que responde a un interés público", ha dicho la alcaldesa en el acto de presentación. "Recuperar un enclave en el corazón de Madrid y convertirlo en un foco de oportunidades para nuestra ciudad".

Presentado el Proyecto de remodelación de la manzana de Canalejas
Los edificios que antes fueron propiedad de entidades bancarias, y que llevan casi una década vacíos, serán rehabilitados para darles nuevos usos, de carácter turístico y comercial, lo que supondrá un doble beneficio: generará puestos de trabajo y supondrá una reactivación que incidirá en la recuperación económica de Madrid y de toda España.

"Según las previsiones, este proyecto generará 4.800 puestos de trabajo: 1.800 durante su construcción y 3.000 a finales de 2016, cuando haya concluido. Pero también nos permitirá poner en valor nuestro patrimonio y garantizar su conservación para las próximas generaciones, porque no sólo nos preocupamos por el bienestar de hoy, sino que pensamos en la ciudad que queremos para los madrileños del futuro."

La instalación de un nuevo hotel, con 215 habitaciones, con centro comercial, aparcamiento y un área residencial suponen un refuerzo para la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, porque se suman a las garantías de disponibilidad hotelera con que se presenta la ciudad. Por otro lado, crece la catalogación de Madrid como destino turístico de primer nivel, tanto por la oferta hostelera como por la apertura de una nueva galería comercial y nuevas opciones gastronómicas.

"El proyecto Canalejas es un símbolo de lo que es y de lo que ofrece nuestra ciudad como destino preferente del turismo internacional, porque nos hace avanzar manteniendo nuestro sabor histórico, conservando la riqueza artística de nuestros edificios y preservando nuestro legado arquitectónico de la forma más eficaz y práctica posible: abriéndolo a la actividad económica, convirtiéndolo en un factor de generación de riqueza, empleo y calidad de vida para los madrileños."

Las antiguas sedes bancarias de Canalejas y Alcalá serán rehabilitadas
El Plan General de Ordenación Urbana ha sido modificado para facilitar este proyecto en el que aumenta el protagonismo de los peatones en el centro de la ciudad. Esta modificación también permite que en el futuro se pueda implantar un intercambiador de transporte bajo la calle Sevilla, con lo que se mejoraría el servicio de los autobuses públicos, se recuperaría espacio en la calle y habría una mejora en el medio ambiente de nuestra ciudad.

En el presente, se está trabajando en el proyecto de este posible intercambiador, en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes.

1 comentario :

  1. Van a destrozar la fachada añadiendo dos plantas mas y una terraza "campo de golf". Van a destrozar el interior de los edificios hasta ahora protegidos. Ya de paso, que hagan pisos encima del palacio real, que seguro que tienen buenas vistas. VAYA PELOTAZO AMIGOS MIOS. Para eso sirve la protección de monumentos. Cuando convenga, se desprotejen y ya está, amigo constructor contento.

    ResponderEliminar