miércoles, 27 de marzo de 2013

La Noche de los Teatros 2013, hoy miércoles 27 de marzo

La Noche de los Teatros - Miércoles 27 de marzo 2013
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha invitado a los madrileños y visitantes a participar en una nueva edición de La Noche de los Teatros, una iniciativa que, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, el 27 de marzo, convierte a la región madrileña en la única en Europa en rendir tributo a las artes escénicas. A lo largo de la noche, 68 espacios de la región acogerán un centenar de actividades abiertas a todo el público.

La Comunidad cuenta con 733 compañías de teatro, lo que supone el 20,2% del total de España. “En el año 2012 –señaló González- de las 56.683 representaciones que hubo en España 16.688 fueron en Madrid. Casi un tercio del total. Todos estos datos confirman el indiscutible protagonismo de Madrid como corazón de las artes escénicas españolas.”

En su visita al Teatro Príncipe Gran Vía, donde se representa por cuarta temporada consecutiva la obra más longeva de la cartela madrileña, TOC TOC, González ha destacado que gracias a la apuesta del Gobierno regional por la cultura y al dinamismo de los creadores y de la sociedad madrileña, “nuestra Región se ha consolidado como un referente nacional e internacional”.

La Noche de los Teatros - Miércoles 27 de marzo 2013

Más de 100 actividades en 68 espacios escénicos


Los grandes protagonistas de La Noche de los Teatros 2013 serán los 68 espacios escénicos, entre salas, teatros y centros culturales, así como locales de música en directo, afiliados a La Noche en Vivo, que ofrecerán descuentos de hasta un 40% y una programación marcada por la diversidad. Además, con la colaboración de Entradas.com y El Corte Inglés, los madrileños tienen la posibilidad de conseguir un año de teatro gratuito (dos entradas de teatro al mes durante todo un año) entrando en las páginas web de estas dos entidades: www.entradas.com/la-noche-de-los-teatros/ y www.elcorteingles.es/entradas.

La programación vespertina de La Noche de los Teatros 2013 comenzará de la mano de la compañía Ron Lalá, que dará el pistoletazo de salida de las actuaciones, interpretando su MicroFolía, en la Casa Museo Lope de Vega (C/ Cervantes, 11. Madrid) a las 17:00. A continuación la actriz Isabelle Stoffel leerá el Manifiesto del Día Mundial del Teatro escrito este año por el Premio Nobel de Literatura Darío Fo.

Como plato principal de La Noche de los Teatros, el público podrá disfrutar de las obras de los teatros madrileños, que comprenden actuaciones de reconocidos actores como José María Pou y Nathalie Poza en A cielo abierto, en el Teatro Español; Luis Merlo y Emma Suárez en la obra Deseo, que representan en el Teatro Cofidis; o Fernando Tejero y Pepón Nieto en Mitad y mitad, que puede verse en el Teatro La Latina. También, una vez más, se suman las salas de La Noche en Vivo, con conciertos y espectáculos.

Por su parte, la nueva sala Sol de York, en el barrio de Arapiles, pondrá de manifiesto el dinamismo de jóvenes emprendedores en el sector cultural, organizando para LNT 2013 una programación ecléctica de teatro (Cuando fuimos Dos), danza (Párrafos, extracto por la Compañía Girasol Flamenco) y performance fotográfica, con Antonio Castro. Toda la programación La Noche de los Teatros está disponible en la página web www.madrid.org/lanochedelosteatros .

La Noche de los Teatros - Miércoles 27 de marzo 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario