viernes, 22 de marzo de 2013

Primer autobús híbrido que se incorpora a la flota urbana de Móstoles

La Comunidad ha puesto en funcionamiento el primer autobús híbrido que se incorpora a la flota urbana de Móstoles y que hará el recorrido de la línea 1 de la localidad entre Las Cumbres y la estación compartida de Metro-Cercanías Móstoles Central. El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, José Manuel Pradillo, y la concejala de Movilidad del Ayuntamiento del municipio, Paloma Tejero, han hecho el primer trayecto de este vehículo.

Primer autobús híbrido que se incorpora a la flota urbana de Móstoles
La incorporación de este vehículo sigue demostrando la apuesta del Gobierno autonómico por la movilidad sostenible y la innovación en el ámbito del transporte, ambos objetivos incluidos dentro del Plan de Modernización del servicio de autobuses interurbanos impulsado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

En este caso concreto será uno de los 4 coches de la empresa De Blas, concesionaria del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que prestan servicio en la línea 1, cuya demanda es superior a los 3.700 viajeros diarios y que, entre otros puntos de interés, tiene parada en el Hospital General de Móstoles.

Entre las características básicas de este vehículo se encuentra la de tener dos motores, uno eléctrico y otro diesel, que pueden funcionar en paralelo o de forma independiente; contar con espacio reservado para personas de movilidad reducida en silla de ruedas; plataformas elevadoras para este tipo de viajeros; cámaras interiores de videovigilancia; monitores de información a los usuarios; sistema SAE de ayuda a la explotación; y sistemas de monética inteligente.

Campaña Síndrome de Down

Además, este autobús será uno de los 200 vehículos con los que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid colabora en la difusión de una campaña internacional desarrollada en 12 países con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down. Precisamente, los responsables que han acudido al acto colocaron simbólicamente un cartel de la citada campaña, cuyo lema es “Síndrome de Down… y qué!”.

Según Pradillo, junto a la inversión en innovación y técnica que fomentan el respeto al medio ambiente, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y los distintos operadores, públicos y privados, trabajan y cuidan la difusión de valores que fomentan el respeto y el compromiso de la sociedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario