miércoles, 13 de marzo de 2013

Pautas para un evento o espectáculo seguro para jóvenes



Con motivo de los conciertos de Justin Bieber en España, coordinadores de seguridad de Espectáculos de la Policía Nacional, especializados en la proteccion de eventos en recintos privados, nos dan estas breves pautas para un evento o espectáculo seguro para jóvenes:

- Compra las entradas a través de canales oficiales.
Compra las entradas en espacios y webs autorizadas para ello por la organización y de confianza. Evitarás así fraudes, falsificaciones y demás problemas.

- Los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto.
Los menores de 16 años deben acudir a los conciertos acompañados por un adulto. Si son mayores de esta edad deberán acreditarlo con su DNI. Los menores pueden tener limitaciones o condiciones especiales en el evento, según lo establezca la organización, la comunidad autónoma o el municipio.

- Localiza las salidas de emergencia y servicio médico.
Infórmate de dónde están las salidas de emergencia y el puesto de servicio médico, para no perder tiempo en caso de cualquier incidente. Si se produjera un suceso que requiera evacuación, abandona el lugar por la puerta más cercana a ti. Nunca corras ni te pares en la puerta para no entorpecer el tránsito.

- Cuida tus pertenencias.
Si llevas bolsos o mochilas serán revisados por el personal de seguridad del concierto. No te niegues a esto. Además, tenlos controlados en todo momento, como el móvil, cartera, ropa... para evitar pérdidas o sustracciones.

- Aléjate de los problemas, mantén la calma y avisa a la organización.
Si se produce una situación de emergencia o altercado, mantén la calma, aléjate de él y avisa a la organización, personal de emergencias y fuerzas y cuerpos de seguridad. Sigue sus indicaciones, tanto dentro como fuera del recinto y no dudes en pedir ayuda a las fuerzas de seguridad y personal de Emergencias, están para ayudarte.

- No introduzcas objetos prohibidos en el lugar del concierto.
Hay objetos que son peligrosos y no pueden ser introducidos en el interior del recinto, tales como cuchillos, objetos punzantes, botellas, bengalas, paraguas... Usa el sentido común y no lleves ningún utensilio que pueda poner en peligro la seguridad del evento.

- El consumo de alcohol está ABSOLUTAMENTE prohibido a menores.
El consumo de alcohol -y la venta de bebidas alcohólicas- está prohibido a menores de edad, aunque sea un evento o recinto privado. El consumo cualquier sustancia estupefaciente será sancionado, tal y como estipula la Ley. Y, por supuesto, el tráfico de droga supone la detención inmediata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario