martes, 5 de marzo de 2013

Construcción de un nuevo Centro de Mayores en Pinilla de Buitrago

El Consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha visitado el municipio de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, en la Sierra Norte de la región, donde conoció de primera mano el proyecto de construcción de un nuevo centro de mayores financiado con fondos del Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA).

Construcción de un nuevo Centro de Mayores en Pinilla de Buitrago
El futuro edificio se levantará sobre una parcela de 1.300 metros cuadrados muy cercana al centro del municipio y contará con una superficie construida de 319 metros cuadrados que se distribuirán en una sola planta que dará acceso a la zona administrativa, la zona de atención especializada y la zona de servicios generales. Hay que destacar que más 900 metros cuadrados irán destinados a zonas verdes para el disfrute de los mayores.

Se trata de un centro con capacidad aproximada para 30 personas y que albergará los servicios propios de un centro de día, como pueden ser atención social, médica periódica, enfermería, rehabilitación, terapia ocupacional, comedor, sala de usos múltiples y otros servicios complementarios. Además, una de las principales peculiaridades del proyecto es el compromiso que mantiene con el medioambiente, ya que será un edificio que contará con la máxima clasificación energética (A) debido a la incorporación de una caldera de biomasa.

El futuro centro de mayores fue considerado como una de las inversiones prioritarias en la zona, puesto que la población habitual mayor de 60 años de Garagantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, lo que, según explicó el consejero, hacía muy necesaria la instalación de esta infraestructura, que en un futuro se completará con una segunda fase del proyecto que prevé una residencia para personas mayores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario