viernes, 29 de marzo de 2013

Balance de un año de funcionamiento del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles

El Hospital Rey Juan Carlos, perteneciente a la red pública de hospitales de la Comunidad, que abrió sus puertas el 22 de marzo de 2012, cumple su primer año de actividad con una respuesta muy positiva por parte de sus pacientes. En la Encuesta de Satisfacción del Paciente presentada la pasada semana en la Consejería de Sanidad ha obtenido una valoración global del 94,95%.

Balance de un año de funcionamiento del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles
El Hospital Rey Juan Carlos, que es uno de los hospitales públicos con gestión externalizada de la Comunidad, ha registrado 8.662 ingresos desde su puesta en funcionamiento y ha atendido 68.783 urgencias, practicado 9.269 cirugías, de las que 5.990, el 64,62%, se hicieron de forma ambulatoria.

Por otra parte, se han realizado 214.070 consultas externas, de las que 26.277, el 12,27%, han sido de alta resolución, es decir, el paciente es diagnosticado en el mismo día de la cita tras realizarle todas las pruebas solicitadas por el facultativo.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, junto con el gerente del hospital, Ricardo Trujillo, ha visitado el Servicio de Oncología Radioterápica, puntero en su especialidad. Desde la apertura del hospital, han pasado por este servicio 227 pacientes que han generado 805 consultas.

Los pacientes, altamente satisfechos con el centro

En la encuesta de satisfacción, recientemente presentada, el hospital goza de un alto reconocimiento por parte de los pacientes que alcanza el 94,95% en el índice de satisfacción global. En cuanto a la opinión sobre el funcionamiento de la hospitalización, el grado de satisfacción es de un 95,88%, siendo de un 95,29% sobre el funcionamiento de las consultas externas, un 95,69% respecto a la Cirugía Mayor Ambulatoria y un 92,94% sobre las urgencias.

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles ha conseguido desplegar la cartera de servicios completa, incluidas especialidades que evitan derivaciones a otros centros de mayor nivel, tales como Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía Pediátrica y Cirugía Maxilofacial, con el fin de dar a su población asignada una asistencia altamente especializada.

El hospital cuenta con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. Del mismo modo, cuenta con 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos de neonatología y 18 puestos de UCI. En el área quirúrgica está dotado con 10 quirófanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario