sábado, 23 de marzo de 2013

Madrid destina el 26,5% del gasto total del conjunto de España a proyectos de I+D+i



El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha inaugurado el V Congreso Internacional de Excelencia “Innovar y Emprender, claves de futuro” -organizado por la Comunidad, a través de Madrid Excelente-, donde ha destacado que el objetivo de este Congreso, que reúne a cerca de 1.500 empresarios, es transmitir un mensaje de confianza, y mostrar que es posible emprender en momentos difíciles.

Tengo una especial admiración por los emprendedores, por los que innovan y arriesgan, porque creen en dos valores fundamentales: la libertad y su propio esfuerzo; y creo que es necesario poner de relevancia el papel que los emprendedores tienen en el progreso de la sociedad”, ha señalado el presidente, en este foro en el que ha participado también con una conferencia el presidente de Las Vegas Sands, Michael Leven.

“Un emprendedor es aquel que descubre oportunidades de crear riqueza y empleo donde otros no ven más que riesgos y dificultades”, ha explicado González durante su intervención, quien ha añadido que “por eso, en Madrid sabemos que ellos son el motor de la economía y hoy necesitamos más que nunca personas que emprendan y que persigan el éxito y la excelencia.”.

Madrid es la región que más invierte en innovación, destinando el 26,5% del gasto total del conjunto de España a proyectos de I+D+i, cifra que alcanza el 29,5% en los sectores de alta tecnología, lo que nos permite tener cada día una economía cada día más moderna. Asimismo, los últimos datos de contabilidad nacional constatan el mejor comportamiento de Madrid frente a la crisis. Mientras el PIB nacional decreció en un 1,4%, Madrid lo hizo en tan solo un 0,2.

La región con menos deuda en relación al PIB

La región madrileña es la que menor deuda tiene de España en relación al PIB (10,7%), y es junto a La Rioja, la de menor presión fiscal de España. Esta política de rebaja de impuestos ha permitido que las familias y las empresas tengan más recursos. Así, para este año, cada madrileño dispondrá de una media de 700 euros más para consumir, ahorrar o invertir generando riqueza y empleo.

Este Congreso tiene como protagonistas a las personas que han elegido crear su propia empresa y contribuir a la generación de empleo y bienestar en la sociedad. Pero también a aquéllos que, pese a la crisis, han decidido apostar por la Comunidad como plataforma para su crecimiento. La Comunidad volvió a liderar la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar el pasado mes de enero 1.782 sociedades mercantiles nuevas, seguida de Cataluña (1.722) y Andalucía (1.499), según los último datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y no sólo lideramos la creación de empresas, nuestra región también aglutina cerca del 70% del total de inversión extranjera que llega a España. Un claro ejemplo es Eurovegas, un proyecto que generará una inversión de 18.000 millones de euros, que creará miles de puestos de trabajo y que supondrá el 4,5% del PIB de la Comunidad y el 0,7% del PIB nacional en los próximos años, cuando se culmine.

No hay comentarios :

Publicar un comentario