jueves, 14 de marzo de 2013

Nuevo plano turístico de Madrid editado por la Comunidad de Madrid

Estará disponible en las Oficinas de Turismo

Nuevo plano turístico de MadridLa Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid ha editado el plano ‘Madrid en tus manos’, una reedición del emblemático plano turístico que cuenta con un nuevo diseño, que ha adoptado en esta ocasión el formato de desplegable, y dispone de más contenidos, dirigidos a ofrecer al turista una herramienta útil y práctica para moverse con soltura por la ciudad.

El nuevo plano incluye, además del área habitual con las calles más tradicionales de la almendra central de la ciudad, zonas útiles para el turista como el Aeropuerto de Barajas, el Madrid de los Congresos o la vanguardista Plaza de Castilla. En el reverso del plano, se incluyen planos de los distintos medios de transporte, así como información de los museos, teatros y monumentos.

Igualmente, se recogen los teléfonos de interés, relación de fiestas y tradiciones más relevantes y lo que se ha llamado ‘Madrid imprescindible’, una serie de propuestas para no perderse si se visita a la ciudad: la calle Mayor, el Rastro, la Puerta del Sol, y sitios de ocio como el Planetario, el Zoo Aquarium o el Parque de Atracciones.

Por último, se incluye la relación de Oficinas de Información Turística, tanto las propias de la Comunidad de Madrid como las del Ayuntamiento de la capital. El plano ha sido editado con la colaboración de la Cadena Tryp. La distribución del plano se realizará aprovechando la red de oficinas de turismo ‘Mad about you’, desplegadas por el territorio regional, así como en todos aquellos eventos y ferias en los que participe la Comunidad de Madrid.

Nuevo plano turístico de Madrid
Descargar en PDF: Plano turístico frontal - Plano turístico trasera

1 comentario :

  1. Es siempre una buena noticia el tener actualizados mapas de este tipo.

    Sin embargo me falta Madrid Río y la zona del Matadero; supuestamente el Ayuntamiento quiere que se conviertan en focos de atracción. Parece que la CAM no se ha enterado.

    Y sobre los mapas de transporte, muy buena idea la de hacer un esquema resumido de las principales líneas de la EMT en el centro. El problema es que es muy complicado de entender. Se extiende la escuela de planos raros, tipo Metro, que son un desastre.

    Lo suyo hubiese sido incluir el plano geográfico de transportes del centro de Madrid, que aún publica el Consorcio, y sobre el mismo intentar destacar las principales líneas de bus.

    El tener tres mapas esquemáticos, bus, metro y tren separados ayuda bastante poco.
    P.D. El sistema vuelve a insistir con el "escoje" un nombre. Uf, qué dolor.

    ResponderEliminar