martes, 12 de marzo de 2013

96 educadores sociales atendieron en 2012 a más de 25.000 menores madrileños en situación de riesgo o conflicto social

Más de 25.000 menores madrileños en situación de riesgo o conflicto social recibieron el pasado año el apoyo de los educadores sociales. Son 96 profesionales que ejercen su labor en los 21 distritos de la capital y que lo seguirán haciendo gracias a los 3,7 millones de euros (3.710.867 €) que el Gobierno de la Ciudad de Madrid ha destinado esta semana al contrato del servicio para el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de mayo de 2014.

96 educadores sociales atendieron en 2012 a más de 25.000 menores madrileños en situación de riesgo o conflicto social
En detalle, los educadores sociales atendieron a 24.289 personas: 15.948 menores, 7.343 adultos y 998 jóvenes. Pero además del trabajo en el entorno familiar, otros 9.275 menores recibieron atención personalizada en el denominado "medio abierto", es decir en calles, parques, patios de instituto o aledaños de colegios con el fin de prevenir situaciones que afecten a su desarrollo.


El número de familias que se benefició de este programa en su propio domicilio fue de 2.535, el 40% de ellas monoparentales, en las que la mujer ejerce en solitario el cuidado y la atención de sus hijos.

La labor del educador, en colaboración con los servicios de educación y los propios padres y responsables legales, abordó aspectos como la educación en la crianza en los primeros años de la vida del niño, la adquisición de hábitos adecuados en la alimentación e higiene, promoción en el cuidado de la salud de los diferentes miembros de la familia -garantizar la asistencia a pediatría, vacunaciones a menores, acompañamiento a tratamientos específicos, por ejemplo-, e integración en el medio escolar para evitar el absentismo y el fracaso en los estudios.

Convivencia vecinal


Y a los menores que reciben apoyo en parques, calles y aledaños de colegios se les ofrece información sobre recursos municipales, atención personalizada u la posibilidad de incorporarse a grupos socioeducativos. En 2012 se pusieron en marcha 131 grupos en los que participaron 2.203 personas.

Los educadores sociales desarrollan también proyectos comunitarios con actividades que fomentan la participación y la convivencia familiar y vecinal.

1 comentario :

  1. Bе carеful with washing soda and use glоves as it
    is really alkalinе. On the similar aсcord nеwѕpapегs ended
    uр undoubtedly not аbоut the
    ordinaгу eѵeryday living. As a mаtteг of realіty
    it iѕ these kіnds of a greatly-conсеntrateԁ
    food stuff that, unless οf couгse taκen іn highlу minimal quantities, it is lіаble
    to upset weak digestiοns.

    my ωebsite old stone oven
    my site: dropjack.com

    ResponderEliminar