miércoles, 20 de marzo de 2013

Recuperado un tramo de la Vereda de la Mora en Boadilla del Monte

La colaboración público-privada entre la Comunidad de Madrid y el banco Santander ha permitido recuperar un importante tramo de la Vereda de la Mora, en Boadilla del Monte. 437 árboles, 5.762 arbustos, paneles interpretativos y otros elementos para el uso público constituye el fruto del esfuerzo de esta entidad y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para mejorar ambientalmente esta vía pecuaria.

Recuperado un tramo de la Vereda de la Mora en Boadilla del Monte
La Vereda de la Mora es una vía pecuaria que, a su paso por Boadilla, tiene una longitud de 2.600 metros. Con esta actuación se ha acondicionado un tramo de casi un kilómetro, esencial para conectar el casco urbano de Boadilla del Monte con el campo, gracias a la existencia de un paso exclusivo por esta vía pecuaria sobre la M-50.

El trazado baja, festoneado de almendros, olivos y escaramujos, hasta la ribera del Arroyo de los Majuelos, que acompaña a la vereda, potenciándose mutuamente la funcionalidad ecológica de ambos dominios públicos.

El acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid y el Banco Santander ha permitido reordenar el territorio para compatibilizar el crecimiento de la Ciudad Financiera con la mejora del estado de conservación de esta vía pecuaria, respetando su anchura y continuidad, materializándose una inversión de 1.650.000 euros, aportada íntegramente por la entidad bancaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario