sábado, 16 de marzo de 2013

La visita de la Comisión de Evaluación del COI, del lunes 18 al jueves 21 de marzo

Madrid 2020
La semana próxima Madrid 2020 tiene una de las citas más importantes de su carrera olímpica, la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), cuyos miembros irán llegando a la capital a lo largo del fin de semana. Por delante cuatro días con una agenda apretada en la que por las mañanas los responsables de la candidatura detallarán el proyecto madrileño en sus distintos aspectos a los expertos del COI, y a primeras horas de la tarde recorrerán buena parte de las instalaciones que albergarán las competiciones así como el entorno de las mismas. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, les darán la bienvenida en una recepción el domingo por la tarde.

Será Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, el encargado de abrir la cita el lunes, a las 8.50 horas, y S.A.R. el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien presidirá la clausura, el jueves 21, a las 12.00 horas. Entre medias, el Dossier desgranado en catorce temas a lo largo de las cuatro mañanas de la visita, el recorrido por las sedes, y una rueda de prensa diaria de los responsables de la candidatura para dar cuenta del desarrollo de cada jornada. El jueves, a las 16.30, será el único momento en el que los miembros de la Comisión mantengan un encuentro con los medios de comunicación, en un rueda de prensa en la que ofrecerán el balance de la visita.

Lunes, 18


A las 8.50 horas será la apertura a cargo del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy; la alcaldesa, Ana Botella y el presidente del COE, Alejandro Blanco. A las 9.00, la primera ponencia, que abordará el tema de "Visión, legado y concepto de los Juegos" y estará coordinada por el vicepresidente del COE y consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez. Durante aproximadamente una hora, la alcaldesa, el presidente del COE, el emprendedor, Andres Burdett y la abanderada y amazona de saltos, Natalia Golding, expondrán todos los aspectos relacionados con estos temas.

La visita de la Comisión de Evaluación del COI, del lunes 18 al jueves 21 de marzo - pincha para ampliar
A las 10.00, se iniciará otra ponencia, Deportes y Sedes, coordinada por Raúl Chapado, deportista olímpico y hoy director de Deportes de la Candidatura, y en la que intervendrán, además del propio Chapado, Víctor Sánchez y los deportistas olímpicos y miembros del COI, Marisol Casado y Pachi Perurena, e Ignacio Cobos, director de Operaciones en España de Boris Lend Lease.

A las 11.30, le corresponderá el turno a la Villa Olímpica, una ponencia en la que participarán Víctor Sánchez; la deportista olímpica Theresa Zabell, actual consejera delegada de Relaciones Internacionales de la candidatura; el arquitecto Javier Herreros; Juan Manuel Fernández y Gabriela Roselló.

La última ponencia del día versará sobre los Juegos Paralímpicos. Coordinada por Raúl Chapado, tendrá como ponentes a Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español (CPE); Miguel Sagarra, secretario general del CPE; la nadadora paralímpica y multi-medallista, Teresa Perales y Víctor Sánchez.

Ya en la tarde, a las 19.00 horas, los responsables de la candidatura ofrecerán una rueda de prensa para informar del desarrollo del día.

Martes, 19


Finanzas, Marketing; Apoyo público y político, y Aspectos legales son las cuatro ponencias que se abordan en este día.

La primera, Finanzas, comenzará a las 9.00 horas y estará coordinada por Manuel Parga, director financiero de Madrid 2020. Intervendrán, además del propio Parga, Víctor Sánchez; Juan Antonio Samaranch, miembro de la Ejecutiva del COI, y Pierre Patrick Buffet, analista de PWC.

A las 10, dará comienzo la segunda ponencia, Marketing, con la intervención de Víctor Sánchez; Antonio Garrigues y Antonio Díaz Almagro, de Accenture.

El tercer tema es el Apoyo Público y Político, que empezará a abordarse a las 11.30 horas. Intervendrán el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente regional, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y Alejandro Blanco y Víctor Sánchez.

Los aspectos legales serán abordados a continuación, 12.30 horas, con la intervención del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; Ana Botella; la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar; Félix Plaza, del bufete Garrigues, y Víctor Sánchez.

A las 19.00 horas está prevista la rueda de prensa de los responsables de Madrid 2020.

Despliegue gráfico por las calles con motivo de la visita de la Comisión de Evaluación del COI

Miércoles, 20


A las 9.00, tendrá lugar la presentación sobre Alojamiento, en la que intervendrán Ignacio Fernández, director general de la Fundación Madrid 2020; Joaquín Castillo, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid; Jesús Gatell, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid; Donna Taylor, responsable de Alojamientos del Comité Organizador de Londres 2012.

Una hora más tarde, a las 10.00, el transporte centrará la ponencia de Saioa Sancho, gerente de Proyectos y Sedes en Bovis Lend Lease y Carlos Cristóbal, director del Consorcio General de Transportes de Madrid.

La última presentación del día dará comienzo a las 11.30, Operaciones de Medios, en la que intervendrán Ignacio Gómez-Acebo, director de Comunicación de Madrid 2020, además de Jim Curley, y Lorena Segura.

Este día la rueda de prensa está prevista a las 17.00 horas.

La visita de la Comisión de Evaluación del COI, del lunes 18 al jueves 21 de marzo

Jueves, 21


La Seguridad, los Servicios Médicos y el Medioambiente conforman la agenda del día que dará comienzo a las 9.00 con los dos primeros temas, Seguridad y Servicios Médicos, que expondrán Esther Sánchez-Calvo, experta en Seguridad de Bovis Lend Lease, Belén Prado y Francisco Martínez Vázquez, secretario de Estado de Seguridad.

El segundo tema, Medioambiente, se relatará en una ponencia que comenzará a las 10.00 horas y tendrá como intervinientes a Graciela Roselló, experta en Medio Ambiente de Bovis Lend Lease, y a Javier Rubio de Urquía, del Ayuntamiento de Madrid.

A las 12.00 horas está prevista la clausura que correrá a cargo del Príncipe de Asturias.

Ya en la tarde, a las 16.30 horas los miembros de la Comisión de Evaluación del COI ofrecerán la única rueda de prensa de su estancia. A su término, serán los representantes de la candidatura los que mantendrán el último encuentro con los medios de comunicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario