martes, 26 de marzo de 2013

Un 18% más de trenes Renfe Larga Distancia en Semana Santa 2013

Renfe incrementará su oferta de plazas de AVE y Larga Distancia un 18% con motivo de la Semana Santa, con respecto a una semana habitual, y más del 10% con respecto a la Semana Santa de 2012. Además, se reforzarán los servicios de Media Distancia, de forma que los viajeros que se desplacen a partir de este viernes dispondrán, en total, de casi dos millones de plazas, 135.000 de ellas adicionales.

Un 18% más de trenes Renfe Larga Distancia en Semana Santa 2013
En los trenes de alta velocidad el incremento de la oferta sobre la Semana Santa del año anterior será del 5%, con especial demanda en los corredores de Madrid-Andalucía (Sevilla y Málaga), Madrid-Cataluña (Barcelona y Figueres) y los servicios transversales (sin parada en Madrid) entre Valencia y Andalucía y Cataluña y Andalucía.

Otros trenes muy demandados, sobre todo a partir del establecimiento de la nueva política comercial de Renfe, el pasado mes de febrero, son los Alvia que unen Madrid con Cádiz y Huelva, Galicia, Alicante, Asturias, Cantabria y País Vasco, así como los servicios Madrid-Almería.

En general, los trenes regulares se reforzarán con más plazas en los días más significativos de salida y retorno, viernes y sábado 22 y 23, miércoles 27, domingo 31 y lunes, 1 de abril. Pero también se pondrán en circulación varios trenes especiales desde Madrid, como el Alvia A Coruña/Vigo-Pontevedra, el Intercity a Asturias directo (con un tiempo de viaje de menos de 4 horas y media), el Irún con enlace entre Miranda y Bilbao, o el Pamplona con enlace en Logroño; y desde Barcelona, hasta A Coruña, Gijón y León (este último, con enlace en Ponferrada).

Trenes especiales

Como novedad, en fechas punta, circularán trenes Alvia en horario nocturno entre Madrid y Galicia, Madrid-Asturias y Madrid- Algeciras. En cuanto a los servicios AVE circularán trenes especiales de alta velocidad de Valencia a Málaga (4 horas y 26 minutos), de Sevilla a Málaga, de Barcelona a Sevilla (menos de 5 horas de viaje) y de Barcelona a Málaga. Este último tendrá enlaces para Granada, Jaén, Huelva y Cádiz.

Por otra parte, se adelanta la llegada a Barcelona del Trenhotel Barcelona-Granada, de forma que permita el enlace desde la ciudad andaluza hacia Figueres y París e igualmente se retrasa la salida del Barcelona para el enlace inverso.

Renfe incrementa los servicios AVE Madrid- Girona-Figueres, que desde su implantación en enero están teniendo un muy alto índice de ocupación, y se ponen más plazas en las rutas de Madrid a Murcia y Cartagena y de Madrid a Almería.

En Sevilla y Málaga, debido a las procesiones, se reforzarán los servicios de Cercanías con trenes especiales y horarios nocturnos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario