viernes, 8 de marzo de 2013

Avance del Plan Estratégico para el Fomento del Deporte de Base en Madrid 2013-2020

Formulario con preguntas al ciudadano en madrid.es

Avance del Plan Estratégico para el Fomento del Deporte de Base en Madrid 2013-2020
El Ayuntamiento de Madrid es el principal prestador de servicios deportivos de España. Mejorar la oferta de sus equipamientos, infraestructuras y servicios a disposición del ciudadano, optimizar su gestión y aprovechar el potencial del deporte como sector de actividad económica y elemento de proyección internacional son los tres objetivos que resumen la filosofía del Plan Estratégico para el Fomento del Deporte de Base en Madrid 2013-2020 (en PDF), cuyo avance ha aprobado hoy la Junta de Gobierno. El documento estará concluido tras el verano y tiene una misión clara: impulsar la actividad física para mejorar la salud de los ciudadanos.

Madrid ha experimentado en la última década una transformación sin precedentes, con la incorporación de multitud de nuevos equipamientos deportivos hasta alcanzar los 27 millones de usos deportivos el pasado año. El Plan surge en el marco de un contexto económico que obliga a la búsqueda de nuevos recursos y fórmulas de gestión mediante la colaboración público-privada, y también social, con cambio de valores en la concepción del deporte como parte esencial del ocio, la salud, la integración y la educación de los madrileños.


Líneas estratégicas


Si la misión del proyecto es nítida, también lo son los tres objetivos o ámbitos de actuación, definidos cada uno por una línea estratégica y ésta, a su vez, dividida en varios programas:

- Mejora de la oferta de los equipamientos y servicios deportivos y garantizar el buen estado de las existentes.

- Mejora de la gestión, basada en la proximidad al ciudadano, el refuerzo de los mecanismos de coordinación ofreciendo a los distritos instrumentos como las nuevas tecnologías, y la creación de espacios para un mejor diálogo entre los usuarios y los distritos prestadores del servicio.

- Competitividad, con dos programas: aprovechar el potencial del deporte como sector de actividad económica y el de la proyección internacional y promoción turística, con la línea de trabajo centrada en obtener el máximo rendimiento de la celebración de grandes eventos deportivos. De esta manera se proyecta la imagen de Madrid en el exterior y se atraen turistas.

"Tu opinión cuenta"


El proyecto nace con una vocación participativa y de consenso, abierto a la implicación de la ciudadanía y de todos los agentes sociales afectados. Esta contribución se articula en dos plataformas, la consulta pública y las mesas de trabajo. El Ayuntamiento tiene previsto realizar una consulta sobre el documento de Avance del Plan a través de la web municipal (www.madrid.es/deportes), habilitando "Tu opinión cuenta" (un formulario con preguntas al ciudadano). También se valora la posibilidad de informar directamente en los centros deportivos municipales.

Respecto a las mesas de trabajo, tendrán representación los agentes políticos, económicos, técnicos y sociales implicados en el desarrollo de la actividad deportiva en la metrópoli.

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