lunes, 25 de marzo de 2013

Aplicación de la EMT para televisores Samsung SmartTV

La información sobre el servicio y la red de líneas de la EMT, que ya está presente, gracias a las nuevas tecnologías, en muchos ámbitos de los usuarios se introduce ahora en el salón de su casa. Hasta ahora, se podía encontrar información en la calle, en las paradas, en el interior de los autobuses a través de pantallas informativas, en cualquier lugar y a cualquier hora gracias a los dispositivos móviles y Smartphones, en su puesto de trabajo, mediante la página web de la empresa. Ahora, gracias al desarrollo conjunto del área tecnológica de la EMT y Samsung, líder en tecnología de convergencia, la información llega a la televisión de casa, mediante la aplicación Samsung SmartTV.
Aplicación de la EMT para televisores Samsung SmartTV
Esta nueva App (EMT TV) permite a los clientes conocer, mientras están sentados en el sofá de su salón, los tiempos de espera de las paradas que utilizan, los itinerarios de las líneas, los avisos de incidencias y modificaciones de servicio, además de facilitarle el contacto con la EMT a través de las redes sociales. Todo ello estará disponible en tiempo real y desde el televisor, a un golpe del mando a distancia.

En los últimos años, la EMT ha desarrollado diversas aplicaciones para dispositivos móviles (smartphones) que facilitan la consulta de información de la red de líneas de la EMT, y permiten una serie de funcionalidades más avanzadas: planificar rutas, consultar tiempos de espera e incidencias. Estos sistemas, que también están operativos en smartphones Samsung, tienen una gran aceptación por parte de los usuarios, hecho que se refleja en el número de descargas y de usos diarios.

El Ayuntamiento de Madrid y la EMT apuestan por las nuevas tecnologías que facilitan la información sobre la red y los servicios de la empresa a sus clientes. Cada vez más, y a un paso acelerado, se están introduciendo en los hogares de nuestro país las llamadas Smart TV, o televisiones inteligentes conectadas a Internet, cuyas posibilidades de comunicación son enormes. Además de la posibilidad de reproducir contenido desde diferentes fuentes, en estas televisiones se dispone de una conexión a Internet y se pueden instalar o usar aplicaciones diseñadas específicamente para un televisor.

De la misma manera que ha ocurrido con los Smartphones, el uso de estas televisiones conectadas a la red, que ya son casi dos millones en España, aumentará en el futuro. El desarrollo de aplicaciones para televisiones permitirá a las marcas, productoras, agencias y organismos de todo tipo introducirse en las televisiones conectadas, las cuales van a representar un nuevo canal de comunicación con los clientes finales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario