sábado, 30 de marzo de 2013

Campaña municipal de consumo responsable de pescado

La etiqueta MSC certifica que proviene de pesca extractiva y sostenible

Campaña municipal de consumo responsable de pescado
El Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid y la organización Marine Stewardship Council (MSC) han presentado la campaña de consumo responsable de pescado ‘El sueño de Sofía', que comienza hoy lunes y se prolongará hasta el próximo 7 de abril en la ciudad de Madrid.

La campaña se propone concienciar a los madrileños de la necesidad de preservar los recursos marinos a través de un consumo sostenible de aquellos productos del mar que presenten la ecoetiqueta azul del MSC, que certifica que el pescado proviene de pesca extractiva y sostenible. La ecoetiqueta MSC ofrece al consumidor una forma fácil y rápida de hacer la mejor elección medioambiental en productos del mar.

Sofía es una niña de 9 años que se preocupa con el planeta y el medioambiente. Es una enamorada del mar y de los peces y representa a una nueva generación que sueña con seguir disfrutando cuando sean mayores de la biodiversidad de los mares y océanos. De ahí que la pequeña Sofía transmita la importancia de respetar la capacidad de regeneración de las diferentes especies marinas.

La imagen de la campaña se mostrará en más de 200 marquesinas de autobuses y otros elementos de mobiliario urbano en diferentes puntos de la ciudad. Un Código QR presente en los carteles permite acceder a más información sobre el trabajo del MSC y los puntos de venta dónde encontrar productos del mar certificados.

"Agradecemos enormemente el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el consumo responsable y su apoyo para poder dar a conocer a la ciudadanía de Madrid el valor de la ecoetiqueta MSC", ha declarado Laura Rodríguez, responsable del MSC para España y Portugal. "Nuestro programa tiene como objetivo mantener la salud de los océanos y brindar al consumidor una herramienta fácil y sencilla para reconocer los productos del mar que provienen de fuentes respetuosas con el medio ambiente. El apoyo de los consumidores a los productos con la ecoetiqueta MSC es fundamental para transformar el mercado de los productos del mar hacia la sostenibilidad."

Más opciones

Madrid es la cuarta ciudad de España en consumo de pescado en los hogares, con 27,64 kilogramos por habitante al año. Ahora, los madrileños tienen cada vez más opciones de pesca sostenible disponibles en sus lugares habituales de compra, donde pueden encontrar productos certificados MSC en la sección de congelados, refrigerados y conservas en algunas de las principales medianas y grandes superficies y otros establecimientos comerciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario