lunes, 25 de marzo de 2013

Casi cuatro millones de euros para promoción y difusión de Madrid 2020

Supone el 29% del presupuesto total de la Fundación para 2013

La Junta de Gobierno de la Ciudad ha aprobado y autorizado la disposición del gasto de 3.887.000 euros, destinado a la Fundación Madrid 2020, en concepto de subvención nominativa, prevista en el vigente Presupuesto Municipal.

Madrid 2020
La subvención se destinará a los fines fundacionales tanto de la mencionada Fundación, como de la Sociedad Anónima Unipersonal “Madrid 2020, S.A” que también llevará a cabo proyectos y actividades relacionados con la Candidatura Madrid 2020, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

La Fundación es una entidad que no tiene finalidad lucrativa, constituida por el Ayuntamiento de Madrid en el mes de septiembre de 2012. Entre sus objetivos está la elaboración y presentación, conjuntamente con el Comité Olímpico Español, de la propuesta de Candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de 2020.

En este marco, también se responsabiliza de la promoción y difusión de dicha Candidatura y de las gestiones vinculadas con la organización de toda clase de actividades, proyectos relacionados con su preparación, ejecución y desarrollo, así como la organización de manifestaciones de carácter deportivo, artístico, cultural, científico, etc, tendentes a garantizar el éxito de los Juegos Olímpicos madrileños.

Esta subvención es compatible con otras subvenciones, ayudas o recursos que obtienen la Fundación y la Sociedad con el mismo objetivo, siempre que no superen el total de los gastos realizados por ella. De hecho esta ayuda supone el 29,20% del presupuesto total de la Fundación para el año 2013; el 70,8% restante se nutre con las aportaciones privadas y de otro tipo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario