domingo, 17 de marzo de 2013

Adecuación del entorno de la Iglesia de San Pedro Apóstol en Ribatejada

La Comunidad ha finalizado las obras de mejora y adecuación del entorno de la Iglesia de San Pedro Apóstol en Ribatejada recuperando un singular espacio público, declarado Bien de Interés Cultural, y que pone en valor el patrimonio histórico de la región. Esta actuación, que se suma a la rehabilitación de la propia iglesia finalizada en 2007, se ha realizado en un plazo de siete meses y ha contado con una inversión de 250.000 euros.

Adecuación del entorno de la Iglesia de San Pedro Apóstol en Ribatejada
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado la zona rehabilitada donde ha destacado la importancia de acometer estas actuaciones “para devolver a los madrileños espacios singulares y únicos que forman parte del patrimonio histórico de la Comunidad”.

Carabante ha recordado que el Gobierno regional ha impulsado en los últimos años 111 proyectos para la ejecución de obras de arquitectura en edificios singulares y espacios públicos de 80 municipios de toda la región, con una inversión que supera los 90 millones de euros.

“En concreto, ha destacado el viceconsejero, desde el año 2004 hemos invertido 3,7 millones de euros para proteger la arquitectura de los municipios situados en la Cuenca Alta del Jarama, acometiendo actuaciones en Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, El Molar, Patones, Ribatejada, Torrelaguna, Torremocha del Jarama y Venturada”.

La actuación ha consistido en la peatonalización de la zona y en la mejora de los accesos a la Iglesia de san Pedro Apóstol, utilizando materiales adecuados al entorno, consiguiendo espacios más amplios que ofrecen una completa visión de este templo mudéjar del siglo XV. Igualmente, se ha intervenido en zonas aledañas como la Plaza del Atrio y Pies de la Iglesia para un mejor uso del espacio público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario