lunes, 11 de marzo de 2013

Inaugurada la Plaza de Toros José Cubero 'Yiyo' en la Casa de Campo

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha inaugurado la remodelación de la Plaza de Toros “José Cubero “YIYO”, en la Casa de Campo de Madrid, donde ha asistido, a una clase práctica de toreo a cargo de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda”. Además, se ha premiado a los tres alumnos de la Escuela que esta temporada han realizado un mejor desempeño en su formación, y se les ha entregado indumentaria taurina como un traje de corto, un capote o una muleta.

Inaugurada la Plaza de Toros José Cubero 'Yiyo' en la Casa de Campo
La Escuela de Tauromaquia de Madrid está ubicada en la Venta del Batán, dentro de la Casa de Campo. La Plaza de Toros que ha inaugurado Victoria cuenta con un aforo para 750 espectadores, corrales y desolladero, y cuenta con todas las medidas recogidas en el Reglamento Taurino como un diámetro del ruedo de 30 metros o 3 burladeros.

Victoria ha asegurado que “la Comunidad cree profundamente en la importancia de la fiesta de los toros y como prueba, fuimos la primera Comunidad Autónoma en declarar esta fiesta Bien de Interés Cultural en abril de 2011. Y por este motivo apoyamos a jóvenes y escuelas de tauromaquia como en la que hoy nos encontramos, que son tan importantes para el futuro del toreo en nuestra región”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario