jueves, 21 de marzo de 2013

Mejora de la carretera de acceso al Polígono Los Frailes en Daganzo de Arriba

Las obras de remodelación y mejora de la intersección de la carretera M-118 con el acceso al Polígono Industrial Los Frailes en Daganzo de Arriba se centran en la construcción de carriles centrales de espera y de aceleración y desaceleración, con el objetivo de facilitar el acceso al recinto y mejorando la seguridad vial de los más de los 5.000 vehículos que a diario circulan por esta carretera, un 14% de ellos, pesados.

Mejora de la carretera de acceso al Polígono Los Frailes en Daganzo de Arriba
Se trata de una actuación muy importante para los más de 9.000 vecinos de Daganzo de Arriba, pues además de mejorar la seguridad vial y reducir la accidentalidad, la obra incluye la ampliación de las aceras y el proyecto de construcción de una zona ajardinada. La obra consiste en la demolición de la calzada actual para construir nuevos accesos al Polígono Los Frailes y facilitar las entradas y salidas del mismo tanto en dirección Daganzo de Arriba como en dirección a Alcalá de Henares.

Además, el cruce con las instalaciones de Repsol YPF se resuelve con la construcción de una intersección en T con carril de desaceleración para acceder a estas instalaciones desde Alcalá de Henares. Esta actuación estará finalizada en un plazo estimado de 8 meses y cuenta con un presupuesto de 427.000 euros.

En los último años, el Gobierno regional ha incrementado el presupuesto para el mantenimiento de sus carreteras en un 50% con el objetivo de reducir la siniestralidad. En este sentido, los accidentes mortales registrados en 2012 descendieron un 35% respecto a 2011, especialmente significativo entre los motoristas donde la siniestralidad se ha reducido un 80%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario