martes, 26 de marzo de 2013

Representación de La Pasión de Cristo en la Comunidad de Madrid

Son varios los municipios de la Comunidad de Madrid que celebran en esta Semana Santa 2013 la representación de La Pasión de Cristo, un evento que permite revivir los momentos más destacados de la muerte y resurrección de Jesucristo. Un espectáculo que se desarrolla en la calle, en el que participan los vecinos representando a los personajes bíblicos.

La representación de la Pasión Viviente en la Comunidad de Madrid
El sábado 23 de marzo se celebró la Pasión Viviente de Colmenar Viejo, con más de 250 vecinos participando en los 13 cuadros que representaron, desde la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, al Beso de Judas, la Crucifixión, el Descendimiento o La Piedad, entre otros.

El Jueves Santo, 28 de marzo, es el día elegido para la mayoría de las representaciones. Es el caso de La Pasión de Jesús de Morata de Tajuña, la única con la Bendición Apostólica para todos los asistentes. Al atardecer, más de cincuenta morateños se vestirán y formarán parte de la Centuria Romana, doscientos serán el pueblo judío, testigos de lo acontecido hace 2000 años. Poncio Pilatos, Judas, la Virgen María, Jesús de Nazaret, apóstoles, sacerdotes y guardias de Sanedrín completarán el elenco de participantes.

También el Jueves Santo es el día elegido para celebrar la Pasión Viviente de Jesús en Valdilecha. Al anochecer, el pueblo y sus habitantes se transformarán para vivir con realismo y entusiasmo la Pasión. Más de 12 escenarios al aire libre y más de 150 vecinos de la localidad, darán vida y realismo a las escenas.

La Pasión de Jesús, en Villarejo de Salvanés también se celebra el Jueves Santo, y es la segunda representación de la Pasión de Cristo más antigua de la Comunidad de Madrid. Ciento treinta vecinos participan en un evento religioso que representa el momento clave de la historia de Jesucristo, pero también un evento cultural y turístico, que atrae cada año a miles de espectadores, entre vecinos del pueblo y visitantes. El Castillo del siglo XV, el resto del recinto amurallado y la plaza de la Iglesia-Fortaleza de San Andrés son el escenario de esta representación que permite a todos los asistentes ver toda la representación sin moverse del entorno.

La representación de la Pasión Viviente en la Comunidad de MadridLa Pasión de Daganzo se celebra el Viernes Santo, 29 de marzo, a partir de las 21:30 horas. El número de personajes, realizados en su totalidad por los vecinos de Daganzo, que intervienen en la representación es de 54, más un número indefinido de personas que actúan de Pueblo, lo que viene a suponer unas 100 personas. Todas las escenas de la representación se desarrollan en el perímetro de la Plaza de la Villa, situándose el público asistente en el centro pudiendo ver toda la Pasión sin desplazarse, con sólo un giro de 360º.

La representación de La Pasión de Cristo en El Molar se celebra el Viernes Santo y Sábado Santo, 29 y 30 de marzo, al atardecer (a partir de las 20:00 h.). Es una representación única en la Comunidad de Madrid, que se desarrolla en el entorno de las cuevas milenarias de origen árabe, en el cerro de las bodegas de El Charcón. Se representan los últimos días de Jesucristo, con una ambientación musical cuidada y una escenografía realizada para que los espectadores puedan vivir de primera mano la representación.

El Sábado Santo, 30 de marzo, al anochecer, unos doscientos vecinos representarán con todo lujo de detalles La Pasión de Chinchón. El Vía Crucis viviente, declarado de Interés Turístico Nacional, se desarrolla con un pueblo totalmente abarrotado de espectadores, que se concentran en los lugares especialmente escogidos donde se representan las distintas escenas. Es un gran espectáculo popular de fe, luz y sonido que se desarrolla en el incomparable marco de sus calles y plazas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario