miércoles, 20 de marzo de 2013

Visitas guiadas al paritorio del Hospital Gregorio Marañón para mujeres embarazadas

El Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón ha impulsado un programa de visitas guiadas al paritorio para mujeres embarazadas que consisten en una presentación audiovisual de los espacios e instalaciones del Hospital Materno-Infantil relacionados con el parto y la estancia de la madre e hijo. La visita finaliza con un recorrido por el área de los paritorios, las habitaciones de hospitalización y el área de Urgencias principalmente.

Visitas guiadas al paritorio para mujeres embarazadas en el Hospital Gregorio Marañón
Estas visitas tienen la finalidad de familiarizar a las mujeres embarazadas con el entorno en el que van a dar a luz. Están guiadas por matronas del hospital. Tienen lugar dos veces por semana en turnos de mañana y tarde para grupos de mujeres embarazadas procedentes de los centros de salud y sus acompañantes, a quienes las matronas guían por nuestras instalaciones e informan de todo el proceso asistencial relativo al parto. A lo largo de la visita se da respuesta a todas las dudas que las gestantes y sus acompañantes pudieran presentar.

En el hospital Gregorio Marañón, consideramos a la mujer de parto como a una persona sana y sus profesionales entienden el parto como un proceso natural en el que influyen factores psicológicos, afectivos y sociales.

Promoción de la lactancia materna


Los profesionales del Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón promueven la lactancia materna como mejor opción para el niño por los grandes beneficios que tiene para la salud de la madre y de su hijo, si bien respetan la decisión informada de la mujer sobre su opción de lactancia.

Tras el parto se realiza la técnica piel con piel, en la que el niño se coloca sobre el abdomen de su madre directamente sobre la piel, procediendo a la identificación del recién nacido sin separarle de su madre. La administración de la profilaxis antihemorrágica se realiza antes de que ambos se trasladen a la planta de hospitalización. En ocasiones será el padre ó el responsable que decida la madre quien también podrá realizar esta técnica piel con piel.Salvo indicación médica, el niño permanecerá siempre con su madre.

Hospital Gregorio Marañón
Para el alivio del dolor, en el hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón la mujer que va a dar a luz cuenta con la posibilidad de solicitar analgesia epidural, apoyo continuo de su acompañante, técnicas de respiración y relajación, pelota tipo birth ball y ducha de agua caliente, además de utilizar elementos propios de entretenimiento como mp3, libros electrónicos, etc.

Más de 350.000 madrileños


El Hospital Materno-Infantil Gregorio Marañón procede de la antigua Maternidad de O´Donnell, y es el hospital de referencia del sureste de la Comunidad de Madrid para embarazos y partos de riesgo. Hasta la fecha sus profesionales han atendido más de 54.000 partos desde su inauguración según su configuración actual en 2003, si bien más de 300.000 madrileños nacieron en sus instalaciones, popularmente conocidas como Maternidad de O´Donnell en sus 44 años de existencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario