miércoles, 27 de marzo de 2013

Participa en el Plan de Movilidad del distrito Centro

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para este distrito y agradece su participación en dicho proceso a través de sus respuestas, comentarios y sugerencias a un cuestionario y a los sucesivos cuestionarios que se pondrán a disposición pública según se vaya avanzando en la elaboración del PMUS. Para recoger sus comentarios generales se ha diseñado la primera parte del cuestionario.

Participa en el Plan de Movilidad del distrito Centro
También se pondrán a disposición pública, los sucesivos borradores de documentos que compondrán el desarrollo del Plan: diagnóstico, líneas de acción y propuesta de PMUS. El primer documento que se va a presentar es el “Resumen ejecutivo del borrador de diagnóstico del PMUS de Centro” (en PDF) . Para recoger sus comentarios a este documento se ha diseñado la segunda parte del cuestionario.

¿Que es el PMUS?

Un PMUS es un instrumento y herramienta de concienciación y sensibilización para ciudadanos para las administraciones públicas y para el resto de agentes implicados en la movilidad.

Participa en el Plan de Movilidad del distrito Centro Comienza con la realización de un diagnostico del sistema de movilidad actual de la zona en cuestión, detectando carencias del sistema y oportunidades de mejora. Continúa con una fase de análisis de los resultados y previsión de posibles escenarios. Concluye con una propuesta de medidas para la mejora de la movilidad y la mitigación de su impacto en el Medio Ambiente urbano.

Participación ciudadana

A través de este cuestionario puede aportar su opinión y participar en la elaboración del Plan.

Un mejor acceso a la información y una mayor participación de los vecinos en la toma de decisiones permite una mejor definición de éstas así como su más eficaz aplicación contribuyendo a una mayor sensibilización respecto de cuestiones que hay que abordar, facilitando la posibilidad de expresar sus preocupaciones, favoreciendo la transparencia del proceso y garantizando de este modo un mayor apoyo social a las decisiones adoptadas.

El cambio en los hábitos de movilidad que se persigue con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible no se consigue sólo y fundamentalmente a través del diseño de medidas técnicas y soluciones tecnológicas, sino con la implicación de la sociedad civil, los agentes y colectivos implicados y las Administraciones comprometidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario