miércoles, 20 de marzo de 2013

Página web para orientar a quien quiera estudiar en el extranjero

Información sobre becas, estudios u homologaciones

Página web para orientar a quien quiera estudiar en el extranjero La Comunidad, a través de la Dirección General de Asuntos Europeos, ha diseñado una nueva herramienta informativa para ayudar a los jóvenes que quieran estudiar en el extranjero. Así, se ha recogido en fichas on-line toda la información que puede resultar de utilidad como becas, programas de acceso a la universidad, estudios de grado y de posgrado, el sistema educativo de cada país o la homologación de títulos.

Todos estos datos se podrán consultar a través del portal Madrid Puerta de Europa, en la página www.madrid.org, de manera que el que lo desee pueda acceder a esta información desde cualquier lugar evitando desplazamientos. En ellas podrán encontrar información sobre todos los países de la Unión Europea, Canadá, EE.UU y Australia.

El director general de Asuntos Europeos, Borja Corominas, ha presentado esta nueva aplicación a los alumnos del Colegio San Juan Bautista de Madrid que, además, participaron en el concurso Estudiar por Europa cuyo objetivo es dar a conocer la herramienta.

“Estas fichas on line son una iniciativa pionera ya que facilitan a padres y jóvenes el acceso a toda la información de forma rápida, sencilla y sin necesidad de navegar por un sinfín de páginas de internet e incluso evitando los desplazamientos a lugares donde ofrecen esta información” ha explicado Corominas, quien ha reiterado el compromiso del Gobierno regional madrileño con la juventud madrileña, con su formación y con su futuro.

Concurso Estudiar por Europa

La Dirección General de Asuntos Europeos ha creado además el concurso ‘Estudiar por Europa’ para que alumnos de institutos de toda la región conozcan mejor Europa y puedan acceder fácilmente a la información que necesitan en caso de que quieran continuar sus estudios en alguno de ellos.

En el colegio San Juan Bautista han participado 5 equipos de 4 alumnos de 17 años que respondieron a un cuestionario sobre algún país de la Unión Europea en un tiempo máximo de 30 minutos. Antes de comenzar, se hizo entrega a cada equipo de una tarjeta con el nombre del país sobre el que responder el cuestionario.

Así, una vez iniciado el concurso, cada equipo accedió a través del Portal Europa a la ficha de cada país que incluye numerosos enlaces donde encontrar la información necesaria para completar y contestar correctamente el cuestionario. El ganador ha sido el que primero respondió correctamente a todas las preguntas del cuestionario y como premio han recibido un lote de diccionarios y material didáctico. Además, todos los participantes han recibido el juego de mesa Jugamos por Europa.

1 comentario :

  1. Hola. Gracias por el artículo. Dejo esto para ampliar
    información. Espero que les sirva de ayuda. Saludos!!!

    Estudiar
    en Madrid

    ResponderEliminar