domingo, 31 de marzo de 2013

Las demoras de los vuelos en el espacio aéreo español descienden un 15% en 2013

Las demoras de los vuelos en el espacio aéreo español descienden un 15% en 2013 Las demoras de los vuelos que se controlan en el espacio aéreo español han descendido en lo que va de año un 15%, y en concreto en el mes de febrero un 23% lo que significa que continúa la tendencia de descenso registrada a lo largo del año pasado.

En 2012 las demoras totales disminuyeron alrededor de un 70 por ciento con respecto al año anterior lo que se traduce en una demora media por vuelo inferior al minuto.

En comparación con otros países europeos con similar volumen de tráfico aéreo, España se situó en febrero por detrás de Alemania, Francia, y Reino Unido en cuanto a demora media por movimiento siendo la demora española de 0,14 minutos frente a los 0,48 minutos de Alemania, el espacio aéreo que más demora contabilizó.

Según los datos mensuales de Eurocontrol que contemplan las principales demoras generadas en el espacio aéreo europeo, en febrero el Centro de Control de Madrid fue el que menos retrasos en los vuelos generó, con una media de 189 minutos de demora al día lo que supone en torno al 1% de las demoras totales registradas en Europa.

Las demoras de navegación aérea son aquellas que se generan durante la gestión del vuelo en el espacio aéreo, tanto en la fase de vuelo en ruta como en la fase de aproximación a los aeropuertos.

Cabe recordar que estos resultados se deben a la implantación de medidas operativas y de recursos humanos de navegación aérea para adaptar el servicio a la demanda que han permitido lograr una mayor eficiencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario