miércoles, 8 de abril de 2015

Celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

Celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano
La delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Lola Navarro, ha asistido al acto de conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se ha celebrado en Madrid Río. Hoy es un día para celebrar "la diversidad, la igualdad y la integración", ha dicho la delegada. Un día en el que los gitanos "se hacen más visibles y levantan su voz para mostrar la heterogeneidad y denunciar que siguen siendo vulnerables".

Con la presencia de Navarro en el acto, organizado por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Instituto de la Cultura Gitana y con el Consejo Estatal del Pueblo Gitano, el Ayuntamiento se suma al homenaje a esta comunidad de 14 millones de personas, de las que entre 65.000 y 70.000 viven en la ciudad de Madrid, "que han sabido conservar una lengua y una cultura común, que es parte de la riqueza cultural de España".

"Queremos reivindicar la plena inclusión del pueblo gitano en la sociedad y reafirmar el compromiso de Madrid con la defensa de la diversidad y la integración de todas las personas en nuestra ciudad, que siempre ha sido ejemplo de apertura y bienvenida", ha declarado Lola Navarro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario