viernes, 3 de abril de 2015

Cortes de tráfico viernes 3 de abril - Procesiones Semana Santa 2015

Con motivo de los cortes y desvíos de tráfico que van a producirse los próximos días por la celebración de la Semana Santa y el paso de las procesiones por el centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo de circulación en el que se especifican los recorridos de las diferentes procesiones, las calles cuyo uso no es recomendable y los itinerarios alternativos. Además, se recomienda la utilización del transporte público, especialmente del metro.

Viernes 3 de abril


19.00 horas:
Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno "Cristo de Medinaceli"

Procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli – Viernes Santo
ITINERARIO: Salida de la Basílica de Jesús de Medinaceli, (Pza. de Jesús, 2) - calle Duque de Medinaceli - plaza de las Cortes - Carrera de San Jerónimo - Puerta del Sol - calle Alcalá - plaza de Cibeles - paseo del Prado - plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) - plaza de las Cortes - calle Duque de Medinaceli y Basílica.

19.00 horas:
Procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos

Procesión del Santísimo Cristo de Los Alabarderos - Viernes Santo
ITINERARIO: Puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid - calle Bailén - calle Mayor - calle Sacramento - plaza del Cordón - calle del Cordón - plaza de la Villa - calle Mayor - calle Ciudad Rodrigo - plaza Mayor - calle de la Sal - calle Postas - calle San Cristóbal - calle Mayor - calle de los Milaneses - plaza de Santiago - calle de Santiago - plaza de Ramales - calle de San Nicolás - Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas - (c/ Sacramento, 11).

19.30 horas:
Procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús "El Divino Cautivo"

Procesión del Divino Cautivo - Viernes Santo
ITINERARIO: Salida de la Parroquia de Santa Cruz - plaza de las Provincias - calle Imperial - calle Toledo - calle Latoneros - plaza Puerta Cerrada - calle Cuchilleros - calle Maestro Villa - calle del Conde de Miranda - calle Mayor - calle Ciudad Rodrigo - plaza Mayor - calle Gerona - plaza de la Provincia - Iglesia de Santa Cruz

A partir de las 17:45 horas se aconseja no circular con vehículo privado por las proximidades de la zona centro (Gran Vía, Calle Ferraz, Calle Bailén, Gran Vía de San Francisco, Calle Toledo, Puerta del Sol).

RECORRIDOS ALTERNATIVOS


Eje Norte - Sur
• Paseo de la Castellana - Paseo de Recoletos- plaza de Cibeles - calle Alfonso XII - paseo de Ia Infanta Isabel- plaza del Emperador Carlos V.

Eje Sur - Norte
• Paseo del Prado - paseo de Recoletos - paseo de la Castellana.

Eje Este - Oeste / Oeste - Este
• Calle Goya - plaza de Colón - Calle Génova - plaza de Alonso Martínez - calle Sagasta - glorieta de Bilbao - calle Carranza - glorieta de Ruiz Jiménez - calle Alberto Aguilera. - calle Marqués de Urquijo.
• Glorieta Puerta de Toledo - ronda de Toledo - glorieta de Embajadores - ronda de Valencia - ronda de Atocha - plaza del Emperador Carlos V.

Para largos recorridos urbanos se recomienda el uso preferente de la M-30 y la M-40.

No hay comentarios :

Publicar un comentario