El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, se desplazó en la tarde de ayer a la localidad de San Martín de la Vega para observar la zona afectada por el incendio forestal que se desató en la tarde del pasado domingo.
Francisco Martín acudió en primer lugar al Ayuntamiento de la localidad donde mantuvo un breve encuentro con su alcalde, Rafael Martínez Pérez. Posteriormente, ambos se trasladaron a la zona del incendio forestal, próxima a la urbanización El Pingarrón. Allí el delegado del Gobierno pudo conocer, por testimonios de los vecinos afectados, cómo fueron esas horas de angustia hasta que el fuego logró ser controlado por el dispositivo desplegado.
El fuego, que calcinó 27 hectáreas de monte bajo, quedó controlado sobre las 2:40h. de la madrugada del lunes. En su extinción trabajaron 14 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, además de Brigadas Forestales y Agentes Forestales de la región con maquinaria pesada. En las primeras horas el fuego fue combatido por siete helicópteros.
Los agentes forestales investigan las causas del incendio, que se originó en la cola de la urbanización El Pingarrón y luego avanzó en línea recta hacia la zona forestal debido a la pendiente y la fuerza del viento.
No hay comentarios :
Publicar un comentario