La Agencia de Gestión de Licencias de Actividades, creada en 2010, tramitó 3.700 transmisiones y 122 consultas
La Agencia, presidida por el vicealcalde, Manuel Cobo, es el organismo competente para tramitar todas las licencias referidas a actividades, aunque hasta el próximo 1 de abril no se hará cargo de las que se tramitan por procedimiento ordinario. Cuenta con 112 trabajadores, entre arquitectos, ingenieros, técnicos y administrativos, entre otros. La novedad de este nuevo sistema es la colaboración de entidades privadas en la gestión. Las 27 empresas colaboradoras autorizadas por el Ayuntamiento han emitido 1.581 certificados de conformidad hasta el 31 de diciembre del pasado año.
Este balance confirma que la decisión crear la Agencia e incluir las entidades colaboradoras para gestionar y controlar las licencias urbanísticas fue acertada. Ahora, desde que un ciudadano presente la documentación completa a las entidades que colaboran con el Ayuntamiento, dentro del nuevo modelo, tardará apenas 19 días en conseguir la concesión, siempre que cumpla con los requisitos exigidos.