viernes, 25 de febrero de 2011

ClassicAuto Madrid 2011 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

Del 25 al 27 de febrero


ClassicAuto Madrid 2011 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo Con más oferta comercial y más exposiciones temáticas abre hoy 25 de febrero, a las 10,00 horas, la segunda edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid. Hasta las 20,00 horas del domingo 27 de febrero, más de 300 expositores procedentes de 10 países se darán cita en el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo.

ClassicAuto Madrid 2011 ocupará una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados en el interior del pabellón, a los que se sumarán unos 10.000 metros cuadrados más en el exterior, que servirán para el desarrollo de concentraciones. Esta iniciativa reunirá a las principales empresas del sector de clásicos y clásicas que pondrán al alcance de coleccionistas y aficionados más de medio millar de motocicletas y automóviles clásicos; accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos; textil, complementos y publicaciones.

Además de las más importantes firmas españolas dedicadas a la restauración y venta de vehículo clásico, ClassicAuto Madrid dispondrá de una amplia zona de mercadillo en la que se podrá localizar todo lo necesario para mejorar, reparar, equipar o restaurar su vehículo. La exposición comercial muestra automóviles de firmas como Ford, Aston Martin, Rolls Royce, Jaguar, MG, Citroen, Seat, Alfa Romeo Volkswagen, y Fiat, entre otras; Y motocicletas de gran calado en el mercado español como las míticas Bultaco, Ossa, Derbi, Montesa y las internacionales Guzzi, BMW, Indian, Honda...

Con el objetivo de contribuir a dinamizar el mercado del vehículo clásico popular, ClassicAuto Madrid 2011 pone en marcha el Espacio del Particular, un área específica dirigida a favorecer el intercambio comercial directo entre particulares. El Espacio del Particular se ubicará en el exterior de la planta baja del pabellón de Cristal. En este área se comercializarán automóviles clásicos anteriores a 1985 y, como denominador común, ninguna de las piezas en exposición podrán tener un precio superior a las 12.000 euros.

ClassicAuto Madrid 2011 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo
En esta segunda edición se incrementa el número de exposiciones temáticas que pretenden ser el reflejo de la actividad que se ha generado a lo largo de un periodo de tiempo en diversas vertientes del automovilismo. En este sentido, ClassicAuto Madrid 2011 celebrará el primer centenario del Rallye de Monte-Carlo con una exposición fotográfica sobre la historia de este mítica prueba con las mejores imágenes de estos primeros 100 años y una muestra con algunos de los modelos de automóviles que participaron en sus tramos y que han hecho historia serán los ingredientes principales del homenaje del Salón de Madrid a la legendaria prueba gala. La exposición de automóviles incluye un Lancia Aurelia década de los 50, un Lancia Fulvia y un 124 Abarth años 60-70, un Renault 5 MaxiTurbo y Opel Ascona de la década de los 80; y un Seat ibiza Kit Kar y Ford Focus WRC representarán al nuevo milenio.

Por su parte el Seat Historical Cars, museo de la marca española, presentará en este Salón una exposición conformada por seis unidades, con la que realizará un repaso a su compromiso con el deporte.

Motos


El mundo de las dos ruedas, también tiene protagonismo y unido a la participación de los mejores restauradores y comerciantes de España en este segmento se podrá admirar una singular exposición de motocicletas Bultaco, fabricadas en las décadas de los 70 y 80 que participaron en diversas expediciones de aventura.

ClassicAuto Madrid 2011 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo
La Bultaco Sherpa fue la elegida por los expedicionarios para emprender la ruta al Himalaya, era 1973 y la aventura comenzaba en Barcelona. La Operación TAM, una travesía por África, se desarrolló también en 1973 y los pilotos vivieron su aventura a lomos de la Bultaco Matador Mk 4 SD. La última expedición objeto de esta exposición tenía como destino el Polo Norte y corría el año 1982; a esta aventura extrema contribuyó la firma catalana con el modelo Matador 350. esta exposición se completa con al Bultaco Frontera de 1973 que participó este año en el Rallye Dakar y que fue el vehículo más antiguo en tomar la salida.

Actividades


En la programación de actividades paralelas del Salón tendrán un papel destacado los clubes automovilísticos y todos los aficionados que le dan vida. En esta segunda edición de ClassicAuto Madrid se celebrarán alrededor de una treintena de concentraciones de diversas marcas y modelos de automóviles y motocicletas, que permitirán reunir en el entorno del pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo a centenares de vehículos, reflejo de la historia viva del mundo del motor.

ClassicAuto Madrid 2011 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo
Carmelo Ezpeleta es al mundo de las dos ruedas lo que Bernie Ecclestone al mundo del automovilismo. Ezpeleta, que en la actualidad es consejero delegado de Dorna Sports, sociedad propietaria de los derechos del Mundial de Motociclismo, será objeto del homenaje que le rendirá la Fundación Race en reconocimiento a una dilatada trayectoria profesional que se inició en 1974, asumiendo la dirección del Circuito de Calafat. Ha sido director de actividades deportivas del RACE y director durante diez años del Circuito del Jarama, periodo en el que organizó cuatro GP de Fórmula 1 y diez GP de Motociclismo.

Posteriormente, fue Director Ejecutivo del Consorcio para la construcción del Circuit de Catalunya, así como Director Deportivo del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), organizando eventos como el Rallye Cataluña-Costa Brava, la Baja Aragón o la etapa inicial del Paris-Barcelona-Dakar. Desde 1991 está en Dorna Sport y desde 1998 es su consejero delegado.

Lugar: Recinto Ferial Casa de Campo - Pabellón de Cristal
Fechas: Del 25 al 27 de febrero de 2011
Horario: 10:00 - 20:00 horas
Precio: 12 euros

1 comentario :

  1. llegara el dia en el que todos los coches sean antigüedades?

    ResponderEliminar