lunes, 28 de febrero de 2011

Nuevo Centro de Orientación y Formación Laboral en Moraleja de Enmedio

Este municipio cuenta con un Centro de Orientación y Formación para el Empleo, que inauguró el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado por el alcalde de la localidad, Carlos Alberto Estrada. Este Centro Polifuncional para el Empleo ha supuesto una inversión regional de 1,4 millones aportados a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios -Prisma-.

Nuevo Centro de Orientación y Formación Laboral en Moraleja de Enmedio
El nuevo edificio, de 1.982 m2, cuenta con un auditorio, un espacio de exposición e intercambio cultural, cafetería, biblioteca y aulas de formación interna. Cada una de las zonas del centro está preparada para albergar prácticas en materia de hostelería, informática, jardinería y audiovisuales, entre otros. El centro acoge diferentes proyectos financiados por la Comunidad orientados a mejorar la inserción laboral de diferentes colectivos como mujeres o parados de larga duración, mediante programas mixtos de formación y empleo.

Entre ellos destacan los Talleres de Empleo y Escuelas Taller, programas formativos o programas de orientación en el marco del empleo y autoempleo (OPEA). Junto a las anteriores actuaciones, promovidas por el Ayuntamiento, se realizan otras en el marco de actuación de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural -Afammer-, dirigidas a mujeres.

Nuevo Centro de Orientación y Formación Laboral en Moraleja de Enmedio
El Plan Prisma 2008-2011 invertirá en Moraleja de Enmedio 3,2 millones de euros que, además de en gasto corriente, se destinarán a la ejecución de acerado e implantación de servicios en la calle Madrid, con una inversión de 52.638 euros, y las obras de pavimentación y servicios en la Urbanización El Señorío a las que se destinarán 1,2 millones.

Centro Acuático y Deportivo El Galeón


Nuevo Centro de Orientación y Formación Laboral en Moraleja de Enmedio
Granados también visitó las instalaciones del Centro Acuático y Deportivo El Galeón que, con una inversión municipal de 8,4 millones, cuenta con tres piscinas, un graderío con aforo para 300 personas, cafetería y aularios. El complejo ofrece una zona de spa, otra de gimnasio y rehabilitación terapéutica, y una tercera, situada en la terraza del edificio, que alberga una pista deportiva multicancha. Los módulos están proyectados de forma independiente para generar un ahorro en la gestión de sus recursos

No hay comentarios :

Publicar un comentario