sábado, 26 de febrero de 2011

Nueva Comisaría de Policía Local en Algete

Algete estrena Comisaría de Policía Local en la que trabajarán los 51 agentes que componen el Cuerpo de Policía Local, de los que 20 se han incorporados a través de las Brigadas Especiales de Seguridad -Bescam-. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado de la alcaldesa del municipio, Inmaculada Juárez, inauguraron las instalaciones, que ha contado con una inversión de 536.000 euros.

Nueva Comisaría de Policía Local en Algete
El Gobierno regional ha dotado a la Policía Local de Algete de cinco vehículos (dos coches patrulla, un todoterreno y dos motocicletas) e invierte anualmente en torno a los 855.000 euros en estas dotaciones materiales y personales.

La nueva Comisaría de Policía Local de Algete, ubicada >en la calle Emilia Pardo Bazán, 5, se levanta sobre una parcela de 6.000 m2 y cuenta con dos zonas diferenciadas. En la primera zona se disponen los accesos y el aparcamiento bajo rasante, con capacidad para 10 vehículos. La segunda zona, edificada sobre la anterior, está destinada a oficinas y tiene una superficie de 378 m2 en la planta baja, y de 196 en la planta primera.

En la planta baja se encuentran la zona destinada a atención al público; la oficina del Centro de Comunicaciones -Cecom-; los despachos de administración, informes y denuncias; el comedor; los vestuarios; el archivo y la sala de detenidos. En la primera se ubican los despachos del Jefe de Policía y los Sargentos así como el del Jefe ser Servicio y el de la Unidad Gamma, especializado en violencia de género y del menor. También se encuentran el aula de reuniones y el armero y los sistemas de telecomunicaciones.

Mejoras en la seguridad ciudadana de Algete


Entre las intervenciones realizadas por la Policía Local de Algete en materia de seguridad, durante 2007 y 2009, destacan la recuperación de 24 vehículos que habían sido sustraídos; 33 casos de vehículos sospechosos; 148 robos; 61 reyertas; 33 órdenes de alejamiento; 227 incendios; 3.827 controles de identificación; 76 detenciones; 457 activaciones de alarmas; 158 actos vandálicos; y en 344 casos han colaborado con la Guardia Civil.

Nueva Comisaría de Policía Local en Algete
En el ámbito de Policía Preventiva y Auxilio Ciudadano, esta Policía ha intervenido durante el período 2007-2009 en 24 casos de violencia de género; en 23 rescates de personas encerradas; en 30 búsquedas de desaparecidos; en 77 casos de recuperación de objetos perdidos; en 537 avisos por molestias por ruidos; en 799 mediaciones en conflictos privados; en 77 asistencias a heridos y 184 asistencias a enfermos, entre otros.

Algete cuenta en la actualidad con 51 policías locales, 20 de ellos pertenecientes a las Bescam. Desde el Ayuntamiento del municipio, se han creado las plazas de mandos intermedios, con la creación de un suboficial, dos plazas de sargento y cuatro de cabo, y se ha aumentado la plantilla en 6 nuevos efectivos.

2 comentarios :

  1. Ahora podemos pensar, Esperanza Aguirre dice que las Bescam se deben usar unicamente para labores de seguridad, pero por otra parte tenemos la Ley Organica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por una parte y la Ley de Tráfico y seguridad vial que obliga a los policias locales (a todos) a denunciar las infracciones en materia de trafico que observen, ¿Si un policia local BESCAM observa como un conductor se salta un stop, o un semáforo o deja el vehículo sobre la acera, debe mirar para otro lado según el deseo de la presidenta de realizar solamente funciones de seguridad o debe denunciar, como marca la ley? ¿Está el deseo de una presidenta por encima de lo que dicta la ley?

    ResponderEliminar
  2. en el HOTEL ALGETE HAY GENTE SIN PAPELES TRABAJANDO EN LA COSINA EN CONCRETO LOS FINES DE SEMANA EN EL RESTAURANTE Y HAY MUCHOS COBRANDO EL PARA TIENEN DOMINICANOS Y ESPAÑOLES Y NO PODEMOS ACEPTAR QUE NUESTRO PAIS SIGA ASI POR FAVOR HACER ALGO ESTO NO ES JUSTO Y NO PUEDE SER QUE DAR UNA INFORMACION SEA UN PROBLEMA PARA LOS DEMAS POR FAVOR IR SOLO AVER QUE NO CUESTA NADA POR FAVOR...

    ResponderEliminar