domingo, 20 de febrero de 2011

Inaugurada las fase I del polígono Plaza Oriente de Fuenlabrada

El ministro de Fomento, José Blanco, junto con el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles y el embajador chino en España, Zhu Bang Zao, inauguraron la primera fase del proyecto empresarial Plaza de Oriente, una iniciativa que se desarrolla en el polígono Cobo Calleja y que supondrá la creación de 1.060 puestos de trabajo, entre empleo directo e indirecto.

Inaugurada las fase I del polígono Plaza Oriente de Fuenlabrada
La primera fase, ya finalizada, consiste en la construcción de un minipolígono de 80 naves para usos logísticos y comerciales. En la segunda fase se procederá a la edificación de tres centros comerciales, con una superficie de 7.500 metros cuadrados, y un hotel.

La superficie total que ocupará este ambicioso proyecto empresarial será de 40.000 metros cuadrados y la inversión prevista es de 63.943.148 euros, de los cuales cerca de 43 millones corresponden a la primera fase.

El alcalde, Manuel Robles, explicó que se trata del mayor proyecto empresarial chino de nuestro país, promovido por dos jóvenes industriales de la ciudad, Litie y Yongping, que supondrá, en esta primera fase, la creación de 560 puestos de trabajo. Una excelente noticia por el impulso económico que supone para Fuenlabrada.

Esta operación es de gran importancia para Fuenlabrada, ya que ha contribuido a renovar, mejorar y modernizar las infraestructuras productivas de este polígono. El alcalde recordó que Fuenlabrada es la segunda ciudad industrial de la Comunidad de Madrid y el empeño del equipo de Gobierno es seguir siendo un referente en la región por la importante actividad económica que se desarrolla en el municipio.

Inaugurada las fase I del polígono Plaza Oriente de Fuenlabrada
Por su parte el ministro de Fomento dijo que Manuel Robles es un ejemplo de dinamismo económico y Fuenlabrada es un referente en la región de Madrid por su gestión del suelo, que le ha valido el Premio Nacional de Urbanismo, y por su visión de futuro porque aquí han entendido que hay que ampliar fronteras y apoyar a los emprendedores, vengan de dónde vengan.

Características


Plaza de Oriente está ubicada en el polígono Cobo Calleja -calle Villablino, 27-. Esta nueva infraestructura empresarial y comercial está dotada de zonas verdes y amplios espacios que permitirá el crecimiento de la actividad económica de una forma atractiva y moderna.

Este área industrial albergaba hasta ahora a un total de 377 empresas regentadas por empresarios chinos, en las cuales trabajan alrededor de 3.000 personas. De estos el 60 % son españoles y el resto orientales.

La mayoría pertenecen a empresarios chinos que disponen de un equipo directivo integrado por españoles. Las actividades a las que se dedican estas industrias son las tradicionales como confección, zapatería y complementos y, por otro lado, nuevos negocios dedicados a la tecnología led, materiales de construcción, electrónica, pilas y baterías.

El polígono Cobo Calleja, ocupa una superficie de 169 hectáreas, tiene un total de 800 empresas en las que trabajan 15.000 personas y su actividad económica se centra sobre todo en la siderometalúrgica, logística y distribución, alimentación y artes gráficaas.

Imágenes: madridiario.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario