martes, 22 de febrero de 2011

La nueva hospedería municipal de Colmenar de Oreja

La Comunidad de Madrid ha dotado a la localidad de Colmenar de Oreja de un nuevo alojamiento rural, mediante el acondicionamiento y ampliación de la hospedería municipal situada en la Plaza del Mercado. Se trata de una actuación financiada a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios -Prisma- que ha supuesto una inversión de superior a 1,9 millones.

Reforma de la hospedería municipal de Colmenar de Oreja

El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, ha visitado los últimos trabajos que se están realizando en el histórico edificio situado en la antigua Plaza del Mercado. De la inversión total, 1,1 millones pertenecen al Prisma 2006-2007 y 808.318 a su edición 2008-2011.

Las labores de rehabilitación del edificio, que fue el mercado de la localidad, ha supuesto la recuperación de una infraestructura emblemática para que pueda funcionar como hospedería, además de contar con otros usos complementarios como aparcamiento, cafetería, restaurante, almacenaje y sala de internet, entre otros.



La parte destinada a hospedería cuenta con recepción, zona de atención al público, oficina, almacén y aseo, entre otros espacios. Se ha realizado un suelo artístico en el patio central porticado, debido al mal estado del anterior. Alrededor del patio se han situado las diez habitaciones de las que consta la hospedería, una sala de reuniones, la recepción y los aseos públicos.

Desde el patio central se accede a la zona de reunión o descanso situada en la zona sur, donde se ha creado otro acceso desde la calle Aranjuez y a la cafetería. Bajo ésta se ha situado la planta semisótano destinada a aparcamiento, carga y descarga, zona de servicio, almacenes y zonas de instalaciones de la edificación. El Gobierno regional ha destinado al municipio 2,3 millones a través del Prisma 2008-2011 para llevar a cabo las actuaciones que el consistorio ha considerado necesarias para mejorar la vida de los vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario