domingo, 20 de febrero de 2011

Modernización en la línea de tren Madrid-Alcázar de San Juan

Adif ha realizado obras de modernización y mejora en la línea de ancho convencional Madrid-Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que han supuesto una inversión de aproximadamente 600.000 euros. La línea de ancho convencional Madrid-Alcázar de San Juan canaliza y distribuye los tráficos desde la capital hacia Levante, el Sur y el Oeste de la península.

Modernización en el trayecto Madrid-Alcázar de San Juan
Los trabajos han consistido principalmente en la mejora del drenaje, con la sustitución y ampliación de una obra de fábrica, ubicada en el punto kilométrico 71/200, una zona en la que pueden producirse embalsamientos de agua en caso de fuertes lluvias. Además, se ha procedido al tratamiento de desvíos en las estaciones de Aranjuez (Madrid), Castillejo Añover (Madrid) y Villasequilla (Toledo).

Al mismo tiempo, se ha rectificado el trazado en curvas en algunos puntos y se ha revisado y acondicionado la línea área de contacto entre Aranjuez y Tembleque (Toledo).

Por otra parte, se ha renovado la vía 1 de la estación de Huerta de Valdecarábanos (Toledo), y se ha realizado el cruce del cableado de las instalaciones de señalización en la estación de Villacañas. Además, Adif ha coordinado el desmontaje de la pasarela peatonal de la cabecera norte de la estación de Alcázar de San Juan, obra realizada por el Ministerio de Fomento.

Todas estas actuaciones se han llevado a cabo el pasado fin de semana para minimizar la afección al tráfico en el tramo Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos.

Así, en el punto kilométrico 76/657 se sustituyó el material existente por una nueva obra de fábrica formada por cuatro filas de marcos de hormigón armado de 2x1 metros. Por su parte, en el punto kilométrico 75/390 se realizó la misma operación colocando siete filas de marcos de dimensiones de 2x1,5 metros.

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