jueves, 24 de febrero de 2011

XV edición del Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia 2011

Del 4 al 27 de marzo


XV edición del Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia 2011 La XV edición del Festival Internacional,> Teatralia 2011, se celebrará del 4 al 27 de marzo. En este tiempo, 38 municipios madrileños acogerán 23 espectáculos de circo, teatro, magia o danza llegados de todo el mundo, programados por el Gobierno regional. Entre ellos, el estreno en España de The star keeper (El guardián de las estrellas), para niños a partir de 5 años; un trabajo de marionetas, de la compañía Théâtre de L’oeil.

El festival ofrece montajes para todas las edades, desde los dirigidos para los más pequeños, a partir de los 6 meses, como Mig Dig Os, de la compañía danesa Åben Dans; y otros, como TapArpègics, de los catalanes Clac&Roll, dirigidos a adolescentes, de hasta 18 años, que podrán disfrutar de la danza y las nuevas tecnologías.

Otros destacables de esta edición son aluCine, el cine por arte de magia y Storia de un uomo e della sua ombra. Mannagia à mort. El primero es un homenaje al séptimo arte y a la magia, y el segundo, cuyo título en castellano es Historia de un hombre y su sombra. Maldita muerte, es un deslumbrante espectáculo de la compañía italiana Principio Attivo Teatro, con influencias de Baster Keaton y Charles Chaplin.

La inauguración de Teatralia 2011 correrá a cargo de los franceses Carré Blanc - Cie. Michèle Dhallu, con su Grand Large (Mar abierto), dirigido a niños, a partir de 5 años. Será el viernes 4 de marzo en la Sala Verde de los Teatros del Canal de la Comunidad.

Cerca de 200 funciones y una exposición


Durante las tres semanas que se celebra este festival, las 23 compañías participantes ofrecerán cerca de 200 representaciones. El público madrileño podrá disfrutar de los espectáculos de diez compañías españolas (procedentes de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia) y otras trece procedentes de seis países diferentes (Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia e Italia), muchas galardonadas con premios en otros festivales.

XV edición del Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia 2011
Este certamen escénico ha programado además la exposición Teatros para jugar, compuesta por 32 teatros creados entre los siglos XIX y XX, que fueron utilizados para la diversión o el uso formativo en escuelas, estarán expuestos entre el 11 de marzo y el 3 de abril en el antiguo Hospital de Santa María la Rica (Alcalá de Henares).

El festival también acercará su programación a públicos que no tienen posibilidad de acceder a estos espacios como los hospitales Niño Jesús y Universitario La Paz o los pequeños que viven con sus madres en el módulo familiar del Centro Penitenciario Madrid V de Soto del Real.

No hay comentarios :

Publicar un comentario