jueves, 17 de febrero de 2011

Nueva Oficina de Vivienda en Valdemoro

La Comunidad ha puesto en funcionamiento en Valdemoro la segunda de las Oficinas de vivienda previstas en la nueva red regional, que constará de 7 puntos y servirá para acercar a los madrileños los distintos planes y programas en materia de Vivienda. Con esta iniciativa, el Gobierno regional acerca su política de vivienda a más de 530.000 ciudadanos del sur y el sureste.

Nueva Oficina de Vivienda en Valdemoro
Con la creación de esta nueva red, el Ejecutivo regional pretende descentralizar de la capital estos puntos para incrementar la cercanía a los ciudadanos y facilitar las gestiones que deban realizar. Se amplían los servicios que prestan las dos Oficinas de vivienda de Madrid, ubicadas en la Avenida de Asturias 28-30 y en la calle Braganza, y en San Sebastián de los Reyes, inaugurada hace un mes.

Además de estas dos nuevas dependencias, la nueva red se extenderá a Vallecas, Carabanchel y Fuencarral (en Madrid), Alcorcón y Alcalá de Henares. Todas estarán operativas en los próximos meses y se instalarán en locales cedidos por el Instituto de la Vivienda de Madrid -Ivima. Se gestionarán con medios propios y con personal de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.

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La nueva Oficina, situada en la calle Extremadura, 25, tendrá un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes -la de la Avenida de Asturias mantiene su horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13 horas los sábados- y dará servicio a las localidad de Ciempozuelos, Getafe, Humanes, Parla, Pinto y San Martín de la Vega y a otras localidades del Sureste como Chinchón, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña y Perales de Tajuña.

Nueva Oficina de Vivienda en Valdemoro
La población total beneficiada supera las 530.000 personas. Se prevé que cada año cerca de 20.000 ciudadanos reciban atención personalizada sobre vivienda en estas instalaciones. En estas instalaciones se podrá gestionar y conseguir información sobre todo lo relacionado con la vivienda como alquiler, rehabilitación, ayudas o dudas fiscales.

La oficina de Valdemoro contará, además, con personal del servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad -Asivecam-, para ayudar a los residentes y a los adjudicatarios de una vivienda pública en la región. También se puede acceder a la información llamando al teléfono 012 o accediendo a la web de la Oficina. El correo electrónico (oficinavivienda@madrid.org) permite llevar a cabo consultas y remitir documentación. Otros canales de información son el correo ordinario y el fax (91 728 52 99), las oficinas móviles del Plan Alquila y el de Rehabilitación, que recorren la región.

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