viernes, 25 de febrero de 2011

Nuevas infraestructuras deportivas para mayores en Valdetorres de Jarama

Se invertirán 1,2 millones en parques de este tipo en la Comunidad de Madrid

Nuevas infraestructuras deportivas para mayores en Valdetorres de Jarama
Valdetorres de Jarama ha estrenado un parque biosaludable para mayores, a través del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad para el periodo 2008-2011, y que ha supuesto una inversión regional de 19.255 euros. El Gobierno regional va a invertir 1,2 millones para la construcción de parques de este tipo en 67 municipios de la región, con población inferior a 15.000 habitantes, a través del Prisma 2008-11.

Este proyecto consiste en la instalación de diversos aparatos gimnásticos para mayores, diseñados para facilitar el ejercicio físico de rehabilitación o mantenimiento de estas personas. Además, cada aparato lleva consigo una señalización de forma esquemática, donde se indican los ejercicios que se pueden realizar y cómo ejecutarlos. El único requisito exigido a los municipios es que acrediten poseer zonas verdes urbanas adecuadas a este tipo de actuación, junto con su disponibilidad y adecuación al uso.

Mejoras en Ribatejada


Tras la inauguración de este parque, el director general de Cooperación con la Administración local, Jaime González Taboada, ha visitado el acondicionamiento y urbanización del casco urbano de la localidad de Ribatejada y visitado las obras de ejecución de aceras en varias zonas de su núcleo urbano.

Mejoras en Ribatejada
En la primera de las obras, la Comunidad ha invertido 452.985 euros, donde además de la pavimentación, se ha sustituido la red de saneamiento y la red de alumbrado público que se ha soterrado, al tiempo que se han sustituido los puntos de luz por farolas adecuadas al entorno. Las calles remodeladas han sido la calle Arces, Traslascasas, Travesía Traslacasas y Carretera de Ajalvir.

Esta obra, se completa con la ejecución de las aceras en la misma zona, que se está desarrollando y que ha supuesto una inversión de 571.110 euros. El Ejecutivo regional ha invertido 1,3 millones de euros en este municipio, para estos dos proyectos, además de para el acondicionamiento del Paraje del Arzobispo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario