viernes, 25 de febrero de 2011

Mejoras en la seguridad vial en los accesos a urbanizaciones de Valdemorillo

En la intersección con la carretera M-853

Mejoras en la seguridad vial en los accesos a urbanizaciones de Valdemorillo
La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de mejora del acceso a la Urbanización 'Puente La Sierra' en Valdemorillo, en la intersección con la carretera M-853, donde se han ejecutado trabajos para facilitar los giros de entrada y salida del núcleo urbano. Para reducir la accidental se ha iluminado la intersección en la zona central y se ha dado prioridad a la vía principal para que el tráfico no se vea interrumpido por las entradas y salidas.

Esta actuación redundará en una mejora de los niveles de seguridad vial de los más de 1,2 millones de vehículos que transitan por este tramo, favoreciendo la movilidad de los conductores, ya que las maniobras de giro y de entrada y salida a la zona urbana se realizarán con mayor seguridad.

El Gobierno regional ha construido o desdoblado desde 2003 un total de 150 kilómetros de vías, con una inversión aproximada de 450 millones de euros. Todas estas actuaciones han permitido que se registre en la región la cifra de mortalidad en las carreteras madrileñas más baja de su historia. El número de accidentes mortales en estas vías se ha reducido entre 2001 y 2010 en un 67,2%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario