lunes, 21 de febrero de 2011

Tratamiento como residuo de 6.823 vehículos en 2010

A lo largo del año 2010, Madrid Movilidad, siguiendo la normativa vigente, ha procedido al tratamiento como residuo de 6.823 vehículos, haciendo entrega de los mismos a un Centro Autorizado de Tratamiento de Residuos (CAT) para su adecuada descontaminación. La media de vehículos enviados al CAT durante el año 2010 es de 569 vehículos al mes, mientras en el año 2009, la media estaba situada en 448 vehículos.

Tratamiento como residuo de 6.823 vehículos en 2010
Un total de 4.706 vehículos, fueron incluidos durante el 2010 en el Procedimiento de Eliminación de Vehículos (PEV), en el que se circunscriben los vehículos que una vez transcurridos dos meses de su retirada de la vía pública y su depósito, son declarados como abandonados, puesto que no han sido recuperados de los depósitos municipales una vez transcurridos 15 días desde su notificación al titular así como de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Renuncia de vehículos


A su vez, Madrid Movilidad ha aceptado la renuncia a la recuperación de 602 vehículos durante el 2010, habiendo sido 215 de ellos ya notificados a su titular, y 387 de ellos, vehículos depositados en las bases que aún no habían entrado dentro del Procedimiento de Eliminación de Vehículos.

Tratamiento como residuo de 6.823 vehículos en 2010

Vehículos retirados por orden de Medio Ambiente


Por otro lado, Madrid Movilidad, realiza las retiradas de vehículos abandonados de la vía pública de acuerdo a las peticiones de servicio generadas por parte del Departamento de Explotación de Recogida de Residuos de la Subdirección General de Limpieza y Residuos perteneciente a la Dirección General de Gestión Ambiental Urbana. Estos vehículos, no sólo contaminan por su degradación en nuestras calles, sino porque al ocupar un determinado espacio durante largas temporadas, impide la posibilidad de aparcamiento de otros vehículos, que han de ponerse en circulación para buscar una plaza, aumentando el gasto de combustible y por tanto su efecto sobre el Medio Ambiente.

Gestión de Residuos


Durante el 2010, se han generado aproximadamente 133.350 kilogramos de residuos procedentes de motocicletas y 5.043.900 kilogramos procedentes de turismos. Separados por materiales, las motocicletas han generado 11.348 kilogramos de metales y 20.003 kilogramos de materiales sintéticos. En cuanto a los turismos 3.782.925 kilogramos se corresponden a chapa, acero, y otros metales, 50.439 a líquidos y aceites, 201.756 kilogramos de caucho, 226.976 kilogramos de plásticos y 176.537, a vidrio. La mayoría de estos materiales es aprovechable. Por ejemplo, la chapa es reciclada y reutilizada casi en su totalidad, así como el acero, que puede reciclarse sin perder calidad. El plomo, una vez refinado, se utiliza en la fabricación de baterías. El caucho, es recauchutado, reciclaje muy significativo dado el elevado coste energético que supone su fabricación. Otros materiales no aprovechables, son trasladados a un vertedero autorizado.

Tratamiento como residuo de 6.823 vehículos en 2010

Preocupación por el Medio Ambiente


Durante el año 2011, Madrid Movilidad continua trabajando en la renovación total de su flota de vehículos del Servicio de Ayuda a la Movilidad, que a lo largo del año será 100% ecológica, así como ejerciendo su labor sobre la indisciplina viaria y sus efectos medioambientales. A nivel empresarial, gestiona la formación de sus trabajadores para una conducción ecoeficiente y desarrolla políticas que favorecen la protección del Medio Ambiente de la Ciudad de Madrid.

Solicitar la retirada de un vehículo abandonado en la Vía Pública, en madrid.es

3 comentarios :

  1. Buenos días,
    Tantos coches retiran que en el barrio de Valdezarza los coches abandonados. NO son retirados sino movidos de sitio por la grua que lleva el logotipo de www.madridmovilidad.es

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias,
    Como prueba de coches abandonados no retirados, que sirven de trasteros al aire libre, que pasen por la zona de los aparcamiento de tierra que hay en la zona del metro de Valdezarza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, 
    Tantos coches retiran que en el barrio de Valdezarza los coches abandonados NO son retirados sino movidos de sitio. Por la grua que lleva el logotipo de www.madridmovilidad.es 
    Como prueba de coches abandonados no retirados, que sirven de trasteros al aire libre, que pasen por la zona de los aparcamiento de tierra que hay en la zona del metro de Valdezarza. 
    Un saludo.

    ResponderEliminar