lunes, 21 de febrero de 2011

El Abono Transportes de marzo conmemora el 25 aniversario del Consorcio de Transportes

El Consorcio Regional de Transportes cumplirá 25 años el próximo 1 de marzo, y con motivo de esta celebración ha incluido en los abonos transporte del mes de marzo un logo conmemorativo del acontecimiento. Este logo se incluirá también en los metrobuses de diez viajes y en los billetes sencillos para Metro de Madrid, Metro Ligero y Tranvía de Parla y todos los Abonos Transporte que se expidan a lo largo del 2011.

El Abono Transportes de marzo conmemora el 25 aniversario del Consorcio de Transportes
El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, presentó el cupón de marzo con el logotipo del 25 aniversario que ayer salió a la venta, puesto que los cupones de cada mes se pueden adquirir desde el día 20 del anterior para evitar aglomeraciones y colas innecesarias a los usuarios.

Con este detalle, el Consorcio Regional de Transportes quiere compartir con todos los usuarios del transporte público la celebración del 25 aniversario de su creación. Además, el consejero destacó que una de las primeras medidas que adoptó el Consorcio tras su constitución fue precisamente la creación del abono transportes, un título que permitía al viajero realizar todos los desplazamientos que quisiera en los diferentes modos de transporte, y que supuso un gran avance para facilitar y fomentar el uso del transporte público.

El Abono Transportes de marzo conmemora el 25 aniversario del Consorcio de Transportes Desde entonces, el abono transportes no sólo se ha consolidado entre los usuarios como el título que más viajeros utilizan, sino que ha contribuido a fomentar el uso del transporte público en los desplazamientos cotidianos. Como ejemplo, cabe destacar que cuando se creó el abono hace un cuarto de siglo el Consorcio calculó que lo utilizarían unos 300.000 viajeros de Madrid y otros 100.000 en la periferia, y en la actualidad son más de un millón los viajeros que lo utilizan.

Mejoras


El consejero recordó que cuando se creó el abono transportes se establecieron diferentes tarifas según una estructura zonal que se mantiene hoy día, aunque sobre este diseño original se han ido incluyendo mejoras continuas para dar demanda a las diferentes necesidades de movilidad que han ido surgiendo a lo largo de estos 25 años. Así, en la actualidad existen abonos transportes mensuales y también anuales, y los anillos zonales que abarca se han ido extendiendo, de forma que hoy han superado incluso los límites de la región. Además, existen abonos más económicos para determinados colectivos, como los jóvenes, las familias numerosas o las personas con discapacidad.

El Abono Transportes de marzo conmemora el 25 aniversario del Consorcio de Transportes
También se han creado los abonos interzonales para las personas que se muevan entre diferentes anillos de la periferia, y existen abonos turísticos con una validez que oscila entre 1 y 7 días, que resulta de gran utilidad tanto para quienes visitan la región como para quienes no son usuarios habituales del abono transportes pero necesitan realizar un número importante de desplazamientos durante unos días determinados.

Asimismo, los usuarios del abono transportes anual de la zona A tienen ya a su disposición la tarjeta sin contacto, de la que en la actualidad se están realizando las pruebas necesarias para ir extendiéndola paulatinamente al resto de abonos, dentro de esta línea de mejora continua.

Con motivo de esta conmemoración, el Consorcio está organizando diferentes exposiciones y eventos para compartir con los usuarios este cumpleaños, en línea con el slogan elegido para este año: "unimos Personas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario