martes, 22 de febrero de 2011

Gallardón pide a los madrileños que le hagan llegar sus propuestas para mejorar Madrid

¿Qué propondrías tú al candidato del PP a la alcaldía?

Gallardón pide a los madrileños que le hagan llegar sus propuestas para mejorar Madrid
Alberto Ruiz-Gallardón ha pedido hoy a los madrileños que le hagan llegar sus propuestas para que “Madrid ofrezca a todos un futuro con más trabajo y más oportunidades”. Bajo el lema “Nos gusta Madrid, nos gustas tú”, esta iniciativa del alcalde popular ofrece a los ciudadanos un sistema de comunicación sencillo y abierto en el que expresar sus ideas y sugerencias a través de tres medios: la web gallardonconmadrid.es, el teléfono 900 20 2011 o bien directamente a equipos de reporteros digitales que recorrerán las calles de la ciudad. “Garantizo que estas propuestas serán analizadas con todo cuidado y atención, como siempre hemos hecho, con el fin de incorporarlas a nuestro proyecto”.

gallardonconmadrid.es. El alcalde de Madrid ha explicado que esta dirección es también “la confesión de un compromiso”. En esta web cada ciudadano podrá hacer directamente las propuestas que desee, o acceder, si lo prefiere, a otros espacios en Facebook y Twitter, o bien hacer uso de Youtube o Flickr si quiere incorporar su punto de vista en forma de vídeo o fotografía.

900 20 2011. Quien prefiera el teléfono, a través de este número, que está operativo desde hoy mismo, los madrileños también pueden hacer llegar sus propuestas.

Reporteros digitales en la calle. Consiste en un acercamiento físico a la calle. Con un vehículo ecológico, como los que utilizan todos los concejales del Ayuntamiento, y dos bicicletas eléctricas, equipos de reporteros digitales recorrerán las calles e irán dotando de contenido a la web en forma de imagen y texto, tomando así el pulso de la ciudad.

Gallardón pide a los madrileños que le hagan llegar sus propuestas para mejorar Madrid

Debate y diálogo


Gallardón ha aprovechado la presentación de esta iniciativa para dar las gracias a los ciudadanos por “el soporte que han dado al Gobierno de la Ciudad en los últimos ocho años” y para pedir su participación a través de estos canales de comunicación nuevos. Todo con un objetivo fundamental: “servir a Madrid y lograr que sea, aún más, la ciudad del empleo”. También debe servir, añadió, para flexibilizar el debate público y para que el ciudadano se involucre directamente en él. En este sentido recordó que Madrid no sólo ha creado los medios normativos para dar voz a los vecinos con un ambicioso Reglamento de Participación Ciudadana, sino que además ha puesto los medios para hacerla eficaz multiplicando por diez las ayudas al fomento del asociacionismo y revitalizando la figura de los vocales vecinos, que han pasado de los 19 por cada Junta de Distrito en 2003 a los 29 actuales, 16 de ellos nombrados a propuesta del Partido Popular.

El diálogo con los vecinos y el intercambio de ideas y soluciones es lo que precisamente ha permitido al gobierno municipal culminar ocho años de transformación de la ciudad, en los que la participación ciudadana ha sido una constante. “Desde la modernización de la M-30”, subrayó Gallardón, “a la reforma de buena parte del eje Recoletos-Prado, o el esfuerzo realizado en muchos distritos gracias a unos Planes Especiales de Inversión que han recibido 550 millones de euros, destinados a resolver las carencias que los vecinos han considerado más urgentes”.

Gallardón pide a los madrileños que le hagan llegar sus propuestas para mejorar Madrid

Empleo y competitividad


Y habló de empleo, una de las cuestiones que más preocupan a todos y que ha sido siempre una prioridad para su gobierno, incluso cuando la situación económica era bien diferente a la actual. “El Ayuntamiento ha sido capaz de liderar el esfuerzo colectivo que ha convertido la transformación de Madrid en el principal centro económico de España”. Los datos lo corroboran: el PIB de la ciudad ha crecido 36.000 millones de euros hasta alcanzar los 128.000; es el primer yacimiento de empleo de España; ha incrementado tanto su población ocupada como su población activa en más de un 18% a pesar de la crisis, y la tasa de desempleo en Madrid está hoy más alejada de la nacional de lo que ya se encontraba en 2003. Si entonces la distancia era de 5 puntos hoy son 6. En comparación con Barcelona, por ejemplo, Madrid tiene casi un 2% menos de paro.

“Madrid se ha tomado en serio la inquietud de los ciudadanos por el empleo”, aseguró Gallardón. “De ahí que nos hayamos dotado de una serie de infraestructuras y de recursos y servicios empresariales, comerciales, turísticos y asistenciales que nos acercan a las grandes capitales europeas y nos sitúan a la vanguardia de España. El resultado no se percibe solo en términos de movilidad, zonas verdes, calidad ambiental, dinamismo cultural o empleos creados a corto plazo. El logro verdaderamente fructífero es el que tiene que ver con la competitividad, muy mejorada en un momento en el que éste es el requisito clave para reactivar la economía”.



“Madrid ha cambiado”


“Admitámoslo: Madrid ha cambiado”, afirmó Gallardón refiriéndose a los resultados del esfuerzo de su equipo por reformar, modernizar y relanzar la economía y que resumió en las siguientes actuaciones:

- Una red de siete viveros de empresa, en la que se ha invertido 25 millones de euros, en la que se ‘incuban’ 250 empresas y ha ayudado a crear más de 6.300.

- Modernización de infraestructuras industriales con una inversión de 78 millones de euros, incorporando una nueva infraestructura productiva: la Factoría Industrial.

- Apoyo al sector comercial y hostelero para que pudiera afrontar la liberalización de servicios establecida por la Unión Europea.

- Impulso del turismo, que ha pasado de los 5 millones de visitantes a los casi 7,9 millones. Madrid se ha convertido en el principal destino turístico de España y uno de los cinco primeros de Europa.

- Respaldo a empresas y ciudadanos en los desafíos de la sociedad del conocimiento.

- Para los desempleados una red de atención, orientación e intermediación laboral con 8 Agencias de Empleo, 4 oficinas auxiliares, 16 centros de formación y programas específicos para jóvenes, mujeres y personas en riego de exclusión. La Agencia para el Empleo de Madrid ha conseguido hasta ahora 45.000 ofertas de trabajo a las que ha enviado 94.000 candidatos. Resultado: en Madrid trabajan hoy 226.000 personas más que en junio de 2003.

5 comentarios :

  1. Parece que queda mucho para el 22 de mayo de 2011, pero los políticos madrileños se lo han tomado con tiempo y ya han empezado la campaña electoral.

    Durante los próximos tres meses nos contarán sus propuestas para mejorar nuestra ciudad, e intentarán convencernos para que depositemos en ellos nuestra confianza. Intentaremos traer hasta estas páginas todas sus propuestas, independietemente de su signo político.

    Una vez pasadas las elecciones sería bueno vigilarles de cerca, y exigirle al ganador el cumplimiento de todas esas promesas. Prometer es facil, lo difícil es ejecutar lo prometido.

    :) :) :)

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  2. Gallardón ha usado la imagen del libro "Doing well and good. The human face of the new capitalism". Según la Ley Sinde, esto es un robo y puede cerrar su página.

    A ver cuánto tarda en echarle la culpa a la becaria.

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  3. Sin tener nada contra Gallardón,

    nolesvotes.com

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  4. Un poco cutre el baner, repiten los personajes sin pudor... estos diseñatas sub-pagados que hacen las cosas a última hora

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  5. parece una pagina de coña xD

    en fin.

    ojala no pagase impuestos...

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