lunes, 21 de febrero de 2011

Exposición fotográfica 'Peatón, no atravieses tu vida' en el Intercambiador de Moncloa

Una iniciativa que conciencia sobre la responsabilidad de los peatones en seguridad vial

Exposición fotográfica 'Peatón, no atravieses tu vida' en el Intercambiador de MoncloaLa Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha colaborado con Stop Accidentes en la organización de la II Exposición Fotográfica “Peatón, no atravieses tu vida”, cuya finalidad es la de alertar y concienciar a los ciudadanos de la responsabilidad que tienen los peatones para mejorar la seguridad vial en nuestras carreteras y vías urbanas.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, inauguró ayer en el Intercambiador de Moncloa esta muestra, donde hizo entrega de los premios de esta segunda edición del concurso fotográfico “Peatón, no atravieses tu vida”. Echeverría destacó durante su intervención la importancia de este tipo de iniciativas para recordar a los madrileños que “la seguridad vial es cosa de todos” y que “todos, Administración y ciudadanos, debemos actuar con responsabilidad”.

Esta nueva exposición se podrá visitar hasta el próximo día 6 de marzo en el Intercambiador de Moncloa, gracias a la colaboración desinteresada del Consorcio Regional de Transportes, que una vez más, ha cedido un espacio dentro de sus intercambiadores para que los millones de usuarios del transporte público madrileño pudieran disfrutar de la exposición y ser conscientes de que, “en muchas ocasiones y casi de forma inconsciente, nos jugamos la vida cruzando por lugares no habilitados para ello, sin señalización y alejados de pasos de peatones, o incluso con semáforos en rojo”, recordó Echeverría.

Exposición fotográfica 'Peatón, no atravieses tu vida' en el Intercambiador de Moncloa

Dos premios y tres accésit


El acto también ha servido para premiar aquellas instantáneas que mejor han sabido reflejar las imprudencias que cometemos cuando nos convertidos en peatones. En este sentido, han resultado premiadas cinco fotografías, recayendo el primer premio en la instantánea titulada "Ultima Llamada", de Javier García Rosa, que recibió 300 euros y una televisión; mientras que el segundo premio ha sido para la fotografía titulada, "¡No lo Hagas!” de Ernesto Sánchez Aparisi, que recibió 200 euros y una cámara fotográfica digital.

Además, se han hecho entrega de tres accésit, entre ellos, el premio del Consorcio Regional de Transportes, para Juan Pedro Herranz Jiménez y su fotografía "Paso de cebra", premiados con 100 en material fotográfico. Los otros dos accésit premiados han sido para Enrique Castelo Fernández por "¿Amor de madre?" y Francisco Javier Rodríguez López por su fotografía titulada "Entrelineas".

Exposición fotográfica 'Peatón, no atravieses tu vida' en el Intercambiador de Moncloa

Menos muertos en las carreteras madrileñas


La Comunidad de Madrid ha venido desarrollando en los últimos años una ambiciosa política en materia de carreteras dirigida a mejorar la seguridad vial en la red regional. Como resultado, en los últimos diez años la mortalidad en las carreteras madrileñas se ha venido reduciendo progresivamente hasta alcanzar en 2010 la cifra más baja de su historia.

En concreto entre los años 2001 y 2010 la mortalidad en nuestras carreteras se ha reducido en un 67,2%. Además, la instalación de barreras de protección para motoristas ha hecho posible que el número de víctimas mortales dentro de este colectivo se haya reducido en un 68 %, en sólo dos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario