martes, 22 de febrero de 2011

Metro premia los mejores relatos infantiles sobre el suburbano madrileño

Protagonizados por Papá Noel o el Oso de la Puerta del Sol

Metro premia los mejores relatos infantiles sobre el suburbano madrileño

Casi 1.400 niños de 178 colegios regionales han participado en el I concurso de relatos 'Sucedió en Metro', en el que han plasmado sus diferentes maneras del ver el suburbano y algunas de sus experiencias en él. Uno de los objetivos de este concurso es conocer la percepción que los más pequeños tienen de este medio de transporte.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha entregado los premios a los niños ganadores del certamen, donde han destacado la originalidad y la imaginación de los relatos presentados, de los que se desprende que la mayoría de los niños ve en el suburbano un mundo diferente en el que pueden desarrollarse todo tipo de historias reales, fantásticas o misteriosas.

Los protagonistas más comunes en las historias presentadas han sido los animales, el amor o Papa Noel. Una de las historias finalistas cuenta cómo la mala salud de los renos de Papa Noel provoca que éste tenga que coger el Metro para poder llegar a repartir los regalos.

Metro premia los mejores relatos infantiles sobre el suburbano madrileño
Los niños que han participado tienen edades comprendidas entre los 8 y 12 años, separados en dos categorías: una para los alumnos de 8 a 10 años; y otra para los que tienen edades entre los 11 y los 12 años. En total se han entregado ocho premios, de los que cuatro han correspondido a una modalidad especial dirigida a hijos de empleados de Metro.

El jurado ha evaluado la calidad y la capacidad imaginativa de los participantes. De entre los relatos recibidos se han elegido los ocho escritos más originales, premiándolos con un netbook cada uno. El colegio ganador ha sido el Sagrada Familia que ha sido el que más niños participantes ha tenido y que ha conseguido el premio con mil euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario