miércoles, 23 de febrero de 2011

Vuelo directo entre Madrid y Los Ángeles a partir de marzo

Operado por Iberia desde el lunes 28 de marzo


La Ciudad de Madrid focalizará durante 2011 gran parte de sus acciones promocionales en Estados Unidos en la Costa Oeste, con motivo de la apertura, el próximo 28 de marzo, de un vuelo directo de Iberia entre Madrid y Los Ángeles. El Ayuntamiento de la capital llevará a cabo, junto a esta compañía aérea, la Comunidad y Turespaña, una campaña de promoción en ciudades estratégicas del estado de California.

Vuelo directo entre Madrid y Los Ángeles a partir de marzo
Una delegación técnica del Ayuntamiento de Madrid y representantes de las otras dos instituciones e Iberia darán a conocer, entre el 21 y el 24 de febrero, los destinos España y Madrid, así como las ventajas de la nueva ruta área que reforzará el posicionamiento de la capital como hub internacional entre las dos orillas del Atlántico.

Esta colaboración entre instituciones permitirá generar sinergias que multipliquen los resultados de las acciones promocionales. La labor de promoción incluye encuentros con prensa especializada, turoperadores y agencias de viajes en Los Ángeles, Newport Beach y Westlake Village.


Mercado estratégico


Estados Unidos es el principal emisor de turistas a Madrid. En 2010, llegaron 489.614 visitantes, un 17.73% más que en 2009 y lo que representa un 13,2 por ciento de los 3,7 millones de visitantes internacionales que llegaron a Madrid el pasado año. Las cifras de ocupación hotelera también fueron muy positivas en este mismo periodo. En total, se registraron 1.029.280 pernoctaciones de visitantes norteamericanos, un 16,95% más que en 2009.

El área de influencia de Los Ángeles incluye todos los condados del sur de California, con una población que supera los 22 millones. También se considera a San Francisco y su entorno como un área clave en la potenciación del turismo hacia Madrid. La población total de California, incluyendo los condados del norte del estado, supera ampliamente los 36 millones de habitantes.

Plan USA


Para incrementar las relaciones empresarias y turísticas de la capital con el mercado norteamericano, el Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan USA, elaborado con la colaboración de las instituciones estadounidenses en la ciudad, con la Embajada a la cabeza.


Además, Promoción Madrid mantiene un acuerdo de colaboración con su homóloga en Nueva York, NYC&CO. Desde 2007 se han puesto en marcha importantes acciones de promoción conjunta para atraer al visitante estadounidense a la Ciudad de Madrid, como el hermanamiento de la Gran Vía con Broadway y la presencia en la Semana de la Moda de Nueva York. Por su parte, la cifra de viajeros españoles que viajan a Estados Unidos (casi 600.000 en 2009) también sitúa a España entre los principales países emisores de turistas a ese destino, con el puesto undécimo.

Puerta entre América y Europa


Madrid es uno de los destinos turísticos europeos más importantes. Este posicionamiento es el resultado de las actuaciones de administraciones y agentes privados, así como de los muchos atractivos de nuestra ciudad y su excelente posición geoestratégica como gran puerta de Europa desde América hacia el resto de países europeos y hacia el continente africano.

Para consolidar esta posición estratégica, el Ayuntamiento de Madrid colabora en la promoción de nuevas rutas áreas que unen la capital con otras ciudades del mundo. Así, ha participado en la presentación de los vuelos directos entre Dallas y Madrid y entre Madrid y el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, ambos de la compañía American Airlines.

Vuelo directo entre Madrid y Los Ángeles a partir de marzo
Además, apoyó la apertura de la nueva ruta Madrid-Miami de Air Europa, que empezó a operar en marzo del pasado año. Con este fin, organizó una visita a Madrid para 35 agentes de viaje americanos en la que se les dio a conocer todos los recursos turísticos de la capital española.

Dentro de la situación privilegiada de la Ciudad de Madrid a nivel de comunicaciones, juega un papel fundamental su aeropuerto internacional Madrid-Barajas con un volumen de pasajeros de cerca de 50 millones de personas al año y capacidad para superar los 70 millones. El aeropuerto de Barajas es el cuarto de Europa (tras Londres, París y Frankfurt) y el undécimo del mundo por volumen de pasajeros.

Madrid, destino de lujo


La Ciudad de Madrid cuenta con un sólido atractivo para los visitantes americanos, incluidos aquellos que busquen realizar viajes exclusivos. A su gran riqueza cultural y artística (con más de cien museos, una veintena de salas de exposiciones y un centenar de centros culturales), se suma su variada cultura urbana.

El estilo de vida de Madrid, único en el mundo, la vida en la calle, la oferta gastronómica y el ocio nocturno atraen al visitante americano a lo largo de todo el año. Hay que destacar, además, el gran potencial de crecimiento del turismo idiomático y del turismo de negocio, al ser Madrid uno de los principales centros económicos y empresariales de Europa.

El aeropuerto Madrid-Barajas cuenta con una nueva conexión a Orán

19 comentarios :

  1. La foto evidentemente ni es de Madrid ni de Los Angeles ... será mero atrezzo ..

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  2. La foto es de Los Angeles. Aquí se puede ver el edificio más alto de la imagen:

    http://tinyurl.com/6xztcjg

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  3. te sorprende que los angeles tenga menos contaminacion y por tanto mejores vistas que madrid? pues es lo que hay :-D

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  4. Hipocresía, ¿Seguro que Los Ángeles tiene menos contaminación que Madrid? Como todos tus argumentos sean como este, vas bien.

    La ciudad de Los Ángeles es la localidad con más contaminación ambiental en Estados Unidos.

    Debido a su geografía y a la dependencia de los automóviles como medio de transporte principal, la ciudad sufre de una severa contaminación atmosférica en forma de smog. El aire de la Cuenca de Los Ángeles y el Valle de San Fernando es suceptible a la inversión térmica que retiene los gases de automóviles, y de motores diésel de camiones, barcos y locomotoras, como también de industrias y otras fuentes.

    A diferencia de otras ciudades que cuentan con lluvias que eliminan el smog, Los Ángeles sólo recibe 381 mm de lluvia cada año, por lo que la contaminación suele acumularse durante varios días.

    :) :) ;)

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  5. Es que sí, Los Angeles yo había oido que era una ciudad supercontaminada y por suspuesto más que Madrid.

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  6. evidentemente los angeles no es el amazonas, pero sus niveles de contaminacion son inferiores a los de madrid, luego busco datos y los añado como respuesta.

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  7. mira, datos de los angeles:
    http://www.portoflosangeles.org/AQ_Monitoring/_2010_PM_10_Historical_Monthly_Average_Graph.pdf

    el pico es de 30 µg/m3, y la media es de 20  µg/m3.

    En madrid:
    http://www.ecologistasenaccion.org/article10479.html

    la legislación establece que durante 2008 no se debe superar más de 35 días al año el valor límite diario de 50 µg/m3, por considerarse perjudicial para la salud. Sin embargo, este límite diario se ha superado todos los días en <span>Madrid</span> desde el día 12 hasta ayer y es previsible que el episodio se mantenga todavía unos días má

    en madrid es mucho mayor de 50 µg/m3

    En este período el valor medio diario de contaminación por <span>PM10</span> en toda la red de medición de la contaminación de la ciudad de <span>Madrid</span> ha sido de 83 µg/m3.

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  8. mirad mi post de arriba... :-D :-D :-D

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  9. aquí teneis otra fuente:
    http://www.nrdc.org/air/pollution/bt/hotAvg.asp

    vereis que estan a años luz de los datos de madrid.

    LOS ANGELES-LONG BEACH, CA CA Los Angeles Co 228 W. PALM AVE., BURBANK 47.9
    LOS ANGELES-LONG BEACH, CA CA Los Angeles Co 803 N. LOREN AVE., AZUSA

    51.0

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  10. hipocresia estás mezclando artículos con datos de 2008 (ecologistas) con periodos de cuatro años (1990-94) en L.A. con fuentes distintas.

    Los datos a 2010 oficiales de contaminantes en Madrid son:


    NO2: 46 microgramos /m3 (límite legal 40)
    PM10: 30 microgramos en la estaciòn más contaminada (límite 40)
    PM2.5: 12,2 microgramos (límite 25)
    CO: 0,36 miligramos (límite 10)
    SO2: 10 microgramos (límite 125)
    Benceno: 0,74 microgramos (límite 5)

    Personalmente me cuesta creer que en L.A. haya menos contaminación conociendo el "american way of life", sin gran transporte público y con motores de alta cilindrada.

    Y además no creo en el "mal de todos consuelo de tontos", <span>deseo una mejor calidad del aire en Madrid cuanto antes.</span>

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  11. Los datos y versiones oficiales de Madrid en este tema han demostrado ser bastante poco fiables.

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  12. MiguelS has entendido todo mal.

    primero los datos oficiales de madrid se han demostrado falsos, en este mismo blog habeis puesto las artimañanas del PP al respecto.

    segundo si miras los datos del pdf son del 2010.

    tercero no se trata de consuelo de nadie, simplemente del hecho de que en los angeles pese a ser de las ciudades mas contaminadas de USA, todavia esta por debajo de ciudades como madrid. Hice una broma con motivo de la foto que ha derivado a materia de debate.

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  13. En ningún momento hemos dicho que los datos sean falsos. Ha habido una reordenación de las estaciones pero los datos son esos. Los valores de NO2 y partículas que soportamos sí que son preocupantes.

    Cierto, el pdf es de 2010 pero los datos de Madrid que citas son de 2008. No tienen gran problema en EEUU con el NO2 y partículas PM10 y PM2.5 por no tener la motorización diésel mucha presencia en el parque automovilístico. Habría que ver el valor del resto de contaminantes porque contaminación hay, y mucha, como cita Aalto abajo.

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  14. http://www.espormadrid.es/2010/11/madrid-reduce-la-contaminacion.html

    Madrid "reduce" la contaminación cambiando la forma de medirla

    Parece un caso digno de estudio. Una ciudad europea de más de tres millones de habitantes, que lleva años superando ampliamente los límites de contaminación que marca la Unión Europea y que, de repente, cuando esos límites empiezan a ser obligatorios, consigue rebajar su contaminación un 26%. En un solo año. ¿Cómo lo ha hecho? ¿Con un peaje disuasorio para circular por el centro, como Londres? ¿Prohibiendo la entrada de más coches cuando la contaminación empieza a subir? ¿Creando una zona de bajas emisiones? Nada de todo eso.......


    Y que por cierto la reorganización tampoco ha servido de mucho ya que nuevamente siguen registrandose valores alarmantes.


    En cuanto a los angeles, es más simple que eso que cuentas. Su densidad de población es menor.

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  15. Martingala en su día se hizo eco de ese artículo de El País, con el cual no estoy de acuerdo. Esa reorganización se hizo a instancias de la UE con el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente. Para entenderlo mejor me quedo como lo describen aquí

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  16. el que no te guste esa publicación es algo que ya no puedo entrar a rebatir ;)

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  17. no es que no me guste, es que da por sentado unos motivos que son discutibles. Por tanto hacen una interpretación  ;)

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  18. es que todo es discutible...

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