viernes, 17 de septiembre de 2010

El aeropuerto Madrid-Barajas cuenta con una nueva conexión a Orán

5 nuevas rutas más en lo que va de año


El Aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta, desde ayer jueves, con una nueva ruta directa entre Madrid y la ciudad argelina de Orán operada por la compañía aérea Iberia.

El aeropuerto Madrid-Barajas cuenta con una nueva conexión a Orán
La nueva conexión, que une los aeropuertos de Orán-Es Senia y Madrid-Barajas, tendrá dos frecuencias semanales de ida y vuelta, con vuelos operados entre ambos aeropuertos todos los lunes y jueves. Iberia, que ya cuenta con otra conexión directa con Argelia, concretamente con su capital Argel a dónde vuela 5 días a la semana, dispondrá para estos nuevos vuelos con Orán de un avión Airbus A319.


Con esta nueva ruta, el Aeropuerto de Madrid-Barajas aumenta sus conexiones con este destacado país situado en el norte de África, ampliando hasta 26 las conexiones directas semanales con Argelia, donde actualmente ya operaba la compañía Air Algerie, con 4 frecuencias semanales con Argel, y Air Nostrum, con 2 conexiones con el aeropuerto de Oued Irara en Hassi Messaoud.

Nuevas rutas abiertas en 2010


Dubai


Desde el pasado 1 de agosto Barajas cuenta con una ruta directa entre Madrid y Dubai operada por Emirates, la compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos.

Esta nueva ruta, que une el aeropuerto Dubai Internacional con el de Madrid-Barajas, dispone de 7 frecuencias semanales, con vuelos directos diarios desde las dos ciudades, lo que amplía la conectividad de ambas y hace posible el aumento de conexiones de España con Oriente Medio y Asia.


Emirates, que opera en la Terminal T4, dispone para estos vuelos de aviones Airbus 330-200, con capacidad para 237 pasajeros.

Con estos nuevos vuelos, el Aeropuerto de Madrid-Barajas llegará hasta 56 conexiones directas semanales con la península arábiga. Actualmente operan las compañías Alia Royal Jordania, con Amman, Iberia, con Damasco, Saudi Arabian Airlines, con Ryad y Jeddah, Syrian Arab Airline, con Damasco, y Qatar Airways, con Doha.


Medellín


Desde el pasado 5 de julio Barajas cuenta con una nueva conexión directa entre Madrid y la ciudad colombiana de Medellín, que es operada por la compañía aérea Avianca. Con la incorporación de esta ruta, Madrid-Barajas es el primer aeropuerto europeo que une ambas capitales en vuelo directo.

La nueva ruta, que une el aeropuerto de José María Córdova/Medellín con el de Madrid-Barajas, tendrá dos frecuencias semanales, con vuelos directos, desde ambas ciudades, todos los jueves y sabados. Avianca, que opera en la Terminal T4 con mostradores de facturación 960 al 964, dispone para estos vuelos de aviones Airbus A-330 con capacidad para 252 viajeros.

Con la incorporación de estos vuelos al aeropuerto José María Córdova, de Medellín, Madrid-Barajas amplía hasta 50 sus conexiones directas semanales con Colombia, país con el que mantiene, a partir de hoy, vuelos a tres destinos: Bogotá, Cali y Medellín, operados por las compañías Avianca e Iberia.

Riga


Desde el pasado 2 de junio Barajas cuenta con una nueva conexión directa entre Madrid y Riga, capital de Letonia, operada por la compañía aérea Air Baltic.

Riga
La nueva ruta, que une los aeropuertos de Riga y Madrid-Barajas, tendrá cuatro conexiones semanales de ida y vuelta, con vuelos de salida desde Madrid los lunes, miércoles, viernes y domingos. Air Baltic que comenzó a operar en la Terminal T2 con mostradores de facturación comprendidos entre el 521 y el 523, dispone para la realización de estos vuelos de aviones Boeing 737-300 y Boeing 757-200.

Esta nueva ruta se une a las conexiones con destinos en los países que circundan el Mar Báltico -como Estocolmo, Copenhague, Helsinki y San Petesburgo- ya existentes en Madrid-Barajas.

Washington


Desde el pasado 29 de marzo Barajas cuenta con una nueva ruta directa con el aeropuerto estadounidense Dulles Internacional, en Washington, operada con código compartido por las compañías United Airlines y Aer Lingus.

La nueva conexión que une los aeropuertos de Madrid y de Washington tiene 7 frecuencias semanales, con vuelos sin escala desde las dos ciudades. Este vuelo diario está operado por Aer Lingus, con mostradores de facturación 339 al 345 en la Terminal T1, y dispone para ellos de aviones Airbus A330-300.

Con la incorporación de estos nuevos vuelos a Washington, el Aeropuerto de Madrid-Barajas amplía hasta 190 sus conexiones directas semanales con Estados Unidos, país con el que mantiene vuelos a ochos destinos: Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Filadelfia, Miami, Nueva York y Washington operados por las compañías Aer Lingus/United Airlines, Air Europa, Americam Airlines, Continental Airlines, Delta Airlines, Iberia y US Airways.

Lima


Desde el pasado 22 de febrero Barajas cuenta con una nueva ruta directa con el aeropuerto peruano Jorge Chávez, en Lima, operada por la compañía Air Europa.

Lima
La nueva conexión que une los aeropuertos de Lima/Jorge Chávez y de Madrid-Barajas tiene seis rutas semanales, con vuelos de salidas los lunes, miércoles y viernes. Air Europa , que opera sus vuelos en la Terminal T1 con mostradores de facturación 137 al 149, dispone para estos vuelos de aviones Airbus A.-330-200 y Boeing 767-300.

Con estas nuevas frecuencias, el Aeropuerto de Madrid-Barajas amplía hasta 42 sus conexiones directas semanales con Lima, con vuelos operados por las compañías Air Europa, Iberia y Lan Perú.

No hay comentarios :

Publicar un comentario